Urbanismo

El PSOE de Málaga pide un nuevo acerado en Parque Mediterráneo para evitar accidentes

La edil Begoña Medina enumera "acerado roto y en malas condiciones, bordillos con más de dos décadas con esquirlas, alcorques vacíos y mal localizados que no permiten el paso de personas con movilidad reducida"

Begoña Medina, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, visita la barriada Parque Mediterráneo

Begoña Medina, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, visita la barriada Parque Mediterráneo / PSOE MÁLAGA

La Opinión

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha pedido al Consistorio la renovación del acerado y la creación de nuevas aceras en Parque Mediterráneo, en concreto en la calle Eduardo de Palacio, acceso Este del Parque del Oeste, ya que en cuya carretera "están obligados a convivir coches y peatones por la falta de un lugar para caminar".

La edil ha advertido de que la acera en este costado del parque "es una petición de la asociación de vecinos de Parque Mediterráneo desde hace más de diez años", y ha subrayado que "lo han solicitado en consejos de distrito y al propio Ayuntamiento, pero en este tiempo el alcalde, Francisco de la Torre, no ha respondido a los vecinos".

La petición la ha hecho tras visitar la zona con una decena de residentes que han señalado como "punto negro la falta de acera en la calle Eduardo de Palacio", en el acceso Este del Parque del Oeste. La asociación de vecinos de Parque Mediterráneo pide, además, la reparación de aceras, alcorques y bordillos rotos.

La socialista ha enumerado "acerado roto y en malas condiciones, bordillos con más de dos décadas con esquirlas, alcorques vacíos y mal localizados que no permiten el paso de personas con movilidad reducida y otros elementos que indican que el equipo de gobierno debe echar una segunda mirada" en este barrio del distrito de Carretera de Cádiz.

Ha añadido que "debemos apostar por la accesibilidad universal de una manera real y eficaz, construyendo aceras más anchas, creándolas allí donde no las hay para permitir a los malagueños pasear con seguridad". Ha destacado que la carretera por la que "se está obligando a los vecinos de Eduardo de Palacio a caminar" es utilizada "por muchos coches", ya que se trata de la ruta de entrada a un aparcamiento municipal y hacia el de una comunidad de vecinos.

En este sentido, también ha explicado que la avenida es el paso para llegar a la Realenga de San Luis y "por donde los niños pasan para ir al colegio de Paulo Freire o de Rosario Moreno", considerando "una irresponsabilidad que el equipo de gobierno local permita que los escolares caminen por la carretera", e instando al alcalde, Francisco de la Torre, a atender "las demandas urgentes de los vecinos".

Medina ha recordado que, según la Ordenanza Reguladora de Accesibilidad de Málaga, las aceras "permitirán el cruce de dos personas, una de ellas en silla de ruedas, con un mínimo de 1,50 metros", algo que, según ella, no se cumple, por lo que pide "que se respete la ordenanza".

En la atención a medios ha tomado la palabra Carmen Sánchez, en representación de los vecinos de Parque Mediterráneo, para dirigirse al alcalde y pedirle "que venga a nuestro barrio y tome nota de nuestras necesidades".

También ha instado al equipo de gobierno a tener "sensibilidad con las personas mayores, con los discapacitados que van en silla de ruedas, con quienes empujan carritos de bebé o de la compra y con todas las personas que se ponen en peligro para ir a casa porque tienen que hacerlo por una carretera".