El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez, ha mantenido un encuentro con el consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en la sede de la Consejería en Sevilla. Domínguez ha subrayado los coincidentes ámbitos de actuación de ambas instituciones, ya que la cultura y el deporte han sido siempre, según ha recordado, pilares esenciales de la obra social de la Fundación. Igualmente, el turismo es un campo que entronca con el apoyo que la Fundación presta a iniciativas que tienen como fin la mejora del desarrollo socioeconómico en la región, ya sean de carácter puramente empresarial, para la puesta en valor del patrimonio histórico o de cualquier otra naturaleza.

Por su parte, Arturo Bernal ha expresado su deseo de trabajar junto a la Fundación Unicaja en la promoción de la cultura en sus más variadas manifestaciones, la conservación de los bienes culturales de la comunidad autónoma, y el apoyo a los creadores andaluces. Su deseo es que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte siga beneficiándose de los diferentes recursos que le brinda su alianza con la Fundación para potenciar su actividad en el terreno cultural.

En el ámbito deportivo, el consejero andaluz también espera que la institución que preside Domínguez continúe siendo un aliado. La igualdad en la práctica deportiva, su fomento desde edades tempranas y la proyección del deporte profesional son objetivos que están en los planes de actuación de ambas instituciones.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja ha trasladado la voluntad de esta institución de colaborar con la Consejería en aquellos proyectos que, orientados a la promoción de su marca turística, repercutan positivamente en el desarrollo económico de Andalucía.

En la reunión que han mantenido Domínguez y Bernal también han participado el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Salomón Castiel.