Urbanismo

Adjudican la obra para conectar peatonalmente las barriadas de El Tarajal e Intelhorce

Los trabajos, adjudicados a Guamar S.A. durarán seis meses y consistirán en la ejecución de una acera que discurrirá por la margen izquierda de la carretera A-7054

Uno de los accesos viales a la barriada El Tarajal y el polígono la Huertecilla

Uno de los accesos viales a la barriada El Tarajal y el polígono la Huertecilla / Javier Lerena

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha adjudicado a la entidad Guamar S.A las obras del proyecto para la ejecución del acceso peatonal entre la barriada de El Tarajal y la carretera Azucarera-Intelhorce, por un importe de 580.751 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto, que conectará ambas barriadas, contempla la realización de un acerado que discurrirá por la margen izquierda de la carretera A-7054 (avenida José Ortega y Gasset), en el tramo comprendido entre El Tarajal y la zona de Intelhorce a la altura de Mayoral.

Así, según han precisado desde el Consistorio en una nota, el pavimento de las aceras será de adoquín de hormigón prefabricado de ocho centímetros de espesor y contarán con una anchura de 1,50 metros.

Por su parte, para salvar el encauzamiento del arroyo Merino, se ha diseñado una pasarela metálica de uso peatonal. Además, se incluye la instalación de alumbrado público.

Las actuaciones también prevén la ejecución de una red de hidrantes conectada a la red de abastecimiento de Emasa, así como nuevas conducciones bajo el acerado proyectado para la red de pluviales.