Cruceros en Málaga

Un nuevo velero de lujo atraca en Málaga: así es el 'Star Clipper'

El barco solo tiene capacidad para 170 personas, siendo una de esas embarcaciones que evocan a las antiguas épocas de la navegación - Lo que le diferencia de otros cruceros es que los pasajeros a bordo pueden formar parte de la tripulación, arriar velas y hasta llevar el timón

El Star Clipper, atracado en el Muelle 2 de Málaga

El Star Clipper, atracado en el Muelle 2 de Málaga / Alex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga sigue recibiendo cruceros de lujo. Esta vez lo ha hecho con la llegada del Star Clipper, uno de los veleros de lujo más codiciados del mercado. El velero atracó esta mañana a las 07:00 horas en el Muelle 2 de Málaga, donde permanecerá hasta las 22:00 horas. 

Este barco de lujo pesa 2.298 toneladas y 111 metros de eslora. Como es habitual en este tipo de embarcación, el aforo es limitado: solo tiene capacidad para 170 pasajeros y cuenta con una tripulación de 70 personas. 

La goleta de cuatro mástiles de Star Clipper es una de esas embarcaciones de crucero de gran eslora, que evocan a las antiguas épocas de la navegación. Sus 21 velas, que suman un total de 3.365 m² de lona, le permiten navegar a 17 nudos (31 km/h). Para las maniobras de salida y atraque, dispone de un motor auxiliar, además, un ingenioso dispositivo anti-rodadura limita los efectos del oleaje.

Atraque del crucero Star Clipper en el puerto de la capital

Atraque del crucero Star Clipper en el puerto de la capital / Alex Zea

Este es un velero para los entusiastas de la navegación y además permite "descubrir una nueva era de la vela, en la que las tradiciones del pasado están unidas a la comodidad de hoy en día".  Lo que le diferencia de otros cruceros es que los pasajeros a bordo pueden formar parte de la tripulación, arriar velas, llevar el timón o colaborar en otras labores si desean. 

El crucero zarpará a las 22.00 horas desde Málaga con destino al Puerto de Motril. 

Servicios

Una de las características del velero Star Clipper es que se aleja del turismo de masas, por lo que ofrece "una experiencia atemporal e inolvidable". Este velero ofrece un servicio de alto nivel, como si de un yate privado se tratase. Sus cuatro cubiertas albergan hasta 85 suites, y cuenta con dos piscinas y un spa. Además, ofrece a sus pasajeros la posibilidad de realizar yoga y meditación.

En cuanto a la gastronomía, sirven en el restaurante creaciones propias de los chefs que hay a bordo. Cuenta también con un Tropical Bar y el Piano Bar. También tiene una biblioteca de estilo eduardiano y un espacio dedicado a los espectáculos nocturnos. 

En cuanto a las actividades, se puede hacer desde buceo, windsurfing hasta banana boating. 

Travesías y precios

El Star Clipper realiza cruceros alrededor del mundo y travesías hasta las islas más lejanas. Ofrece rutas desde Reino Unido hasta Costa Rica, Panamá, Colombia, Aruba o las Islas Vírgenes. Este tipo de viaje suele rondar un precio de 4.200 euros. Sus rutas por Marruecos o Europa tienen un coste que va desde los 2.270 hasta los 2.595 euros.

Quién está detrás

Construido en 1.992 en el astillero Langerbrugge (Gante, Bélgica), Star Clipper forma parte de la compañía náutica Star Clippers. Este yate cuenta con dos barcos gemelos: el Star Flyer y el Royal Clipper, el yate de crucero más grande del mundo.