Sanidad

Profesionales del centro de salud de Puerta Blanca, condecorados en el 44 Congreso de SEMERGEN

Con este encuentro, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria busca compartir experiencias, actualizar competencias y analizar la situación de la Atención Primaria -El artículo que ha recibido este galardón se centra en evaluar la efectividad de un programa de envejecimiento activo dirigido a personas mayores de 65 años con riesgo social

Profesionales del centro de salud Puerta Blanca han sido galardonados con el tercer premio al mejor trabajo original en la 44 edición del Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)

Profesionales del centro de salud Puerta Blanca han sido galardonados con el tercer premio al mejor trabajo original en la 44 edición del Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) / L.O

Profesionales del centro de salud de Puerta Blanca han sido galardonados con el tercer premio al mejor trabajo original en la 44 edición del Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). El artículo que ha recibido este galardón se centra en evaluar la efectividad de un programa de envejecimiento activo, dirigido a personas mayores de 65 años con riesgo social.

Celebrado en Sevilla el pasado mes de octubre, el lema de esta edición fue "Tu encuentro de Familia". SEMERGEN ha querido así hacer referencia a la convivencia de veteranos, residentes, jóvenes médicos de familia y demás profesionales que forman parte de los equipos de Atención Primaria.

Este congreso se consolida con su 44 edición. Su objetivo, el de compartir experiencias y conocimientos; actualizar competencias profesionales; analizar la situación de la Atención Primaria en el último año y plantear los cambios organizativos que puedan asegurar su sostenibilidad y mantener una atención sanitaria de calidad a la población.

El estudio premiado se ha basado en un programa aplicado que consistió en dos sesiones semanales de ejercicio físico, sesiones mensuales sobre hábitos de vida saludables y tres jornadas de actividades físicas. En total, 80 personas completaron el estudio.

Profesionales del centro de salud Puerta Blanca han sido galardonados con el tercer premio al mejor trabajo original en la 44 edición del Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). El artículo que ha recibido este galardón se centra en evaluar la efectividad de un programa de envejecimiento activo, dirigido a personas mayores de 65 años con riesgo social. Celebrado en Sevilla el pasado mes de octubre, el lema de esta edición fue "Tu encuentro de Familia". SEMERGEN ha querido así hacer referencia a la convivencia de veteranos, residentes, jóvenes médicos de familia y demás profesionales que forman parte de los equipos de Atención Primaria. Este congreso se consolida con su 44 edición. Su objetivo, el de compartir experiencias y conocimientos; actualizar competencias profesionales; analizar la situación de la Atención Primaria en el último año y plantear los cambios organizativos que puedan asegurar su sostenibilidad y mantener una atención sanitaria de calidad a la población.

Profesionales del centro de salud Puerta Blanca han sido galardonados con el tercer premio al mejor trabajo original en la 44 edición del Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). El artículo que ha recibido este galardón se centra en evaluar la efectividad de un programa de envejecimiento activo, dirigido a personas mayores de 65 años con riesgo social. Celebrado en Sevilla el pasado mes de octubre, el lema de esta edición fue "Tu encuentro de Familia". SEMERGEN ha querido así hacer referencia a la convivencia de veteranos, residentes, jóvenes médicos de familia y demás profesionales que forman parte de los equipos de Atención Primaria. Este congreso se consolida con su 44 edición. Su objetivo, el de compartir experiencias y conocimientos; actualizar competencias profesionales; analizar la situación de la Atención Primaria en el último año y plantear los cambios organizativos que puedan asegurar su sostenibilidad y mantener una atención sanitaria de calidad a la población. / L.O

Los pacientes que participaron en este proyecto presentaron mejoras en los test físicos (marcha, flexibilidad y equilibrio) aplicados al finalizar la intervención comparándolos con otro grupo que recibió la intervención tradicional, apoyándose de esta forma la implantación de programas.

El artículo que ha recibido este galardón se centra en evaluar la efectividad de un programa de envejecimiento activo, dirigido a personas mayores de 65 años con riesgo social. Celebrado en Sevilla el pasado mes de octubre, el lema de esta edición fue "Tu encuentro de Familia". SEMERGEN ha querido así hacer referencia a la convivencia de veteranos, residentes, jóvenes médicos de familia y demás profesionales que forman parte de los equipos de Atención Primaria. Este congreso se consolida con su 44 edición. Su objetivo, el de compartir experiencias y conocimientos; actualizar competencias profesionales; analizar la situación de la Atención Primaria en el último año y plantear los cambios organizativos que puedan asegurar su sostenibilidad y mantener una atención sanitaria de calidad a la población.

En este programa también han participado profesionales de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Educación de la Universidad de Málaga y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba.