Encuentro

Más de 200 escuelas infantiles andaluzas se reunen en Antequera en el III Congreso de Educación Infantil

La cita tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en el Hotel Antequera Hills, con el objetivo de promover la formación de los profesionales de educación infantil y garantizar la gratuidad de esta etapa

Laura Rubio

Escuelas Infantiles Unidas inaugura su III Congreso de Educación Infantil en Antequera el 5 y 6 de noviembre, con la asistencia de más de 200 escuelas infantiles de Andalucía. La presidenta de Escuelas Infantiles Unidas, Maribel Uncala, explica que el principal objetivo es ''promover la formacion entre los profesionales del primer ciclo, dandole mucha importancia a este aspecto para mejorar la calidad educativa de esta etapa tan importante y decisiva en la vida de los niños''.

El congreso se inaugurará el sábado a las 10.00 horas en el Hotel Antequera Hills y será presidido por la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.

Talleres temáticos

La programación durante ambos días cuenta con seis talleres de diversas temáticas, tales como 'Aprendiendo a vivir con la incertidumbre'; 'Programar y evaluar por competencias, nuevo marco curricular' o 'Atención temprana, mi cole es muy especial'.

También realizarán dos ponencias los profesores Chema Lázaro y Francisco Cid. Chema Lázaro hablará sobre la diversidad y la ayuda que necesita cada niño de manera particular para poder seguir avanzando y consiguiendo sus objetivos dentro de la educación. Por otro lado, la ponencia de Francisco Cid tratará sobre cómo educar a través de la emoción y cómo involucrar a las familias para que el desarrollo de sus funciones sea mucho más importante para los niños y más enriquecedor.  

"Además de la formación, dentro de los objetivos está poner en valor la educación infantil y conseguir la gratuidad de la etapa para que ningún niño andaluz se quede sin escolarizar en esta etapa por motivos económicos", explica Maribel Uncala.