Economía

Un total de 36 empresas de la provincia no pagan comisiones por vender a través de la plataforma Correos Market

229 marcas andaluzas tienen ya más de 1.460 referencias de sus productos en este portal de venta online con el objetivo de que lleven su producción a un mayor número de clientes gracias a su capacidad logística

Más de 200 empresas andaluzas no pagan comisiones por vender en Correos Market

Más de 200 empresas andaluzas no pagan comisiones por vender en Correos Market / L.O.

L. O.

Un total de 36 empresas de Málaga no pagan comisiones debido a que comercializan 106 productos a través de la plataforma Correos Market sin pagar comisiones por sus ventas. De esta forma, Correos apoya a los negocios de la provincia e impulsa el crecimiento de sus resultados liberándolos de pagar el tanto por ciento de sus precios que es habitual en otras webs de venta por internet, según han indicado desde la empresa postal.

Desde Correos aseguran que las comisiones de venta que no cobra la plataforma vuelven a las propias empresas e impulsan sus resultados. "Con este apoyo, la empresa pública apoya el crecimiento del conjunto de las empresas, mayoritariamente pequeñas empresas, que generan el grueso de la riqueza del país", afirma la empresa. Para las pequeñas y medianas empresas, supone un impulso a su digitalización e incremento de las ventas, con el que objetivo de que las marcas andaluzas lleven su producción a un mayor número de clientes, gracias a la capacidad logística y tecnológica de Correos.

De esta forma, la plataforma contempla todo el proceso logístico que necesita la venta de un producto en internet, desde el almacenaje o la gestión de 'stocks', a la entrega en el punto elegido por el cliente o el tratamiento de las devoluciones, según indican desde Correos.

Así, 229 empresas andaluzas tienen ya más de 1.460 referencias de sus productos en este portal de venta online. Por provincias, 17 son de Almería, 28 de Cádiz, 25 de Córdoba, 47 de Granada, siete de Huelva, 29 de Jaén, 36 de Málaga y 40 de Sevilla. Las empresas de la comunidad andaluza que actualmente están ofertando sus servicios a través de Correos Market pertenecen mayoritariamente a los sectores de alimentación, artesanía, moda y bebidas.

Cualquier sector productivo de la comunidad autónoma tiene la opción de comercializar sus productos en Correos Market, sin limitaciones por cartera de productos o tamaño. Además, las empresas que ofertan servicios como venta de entradas a eventos, cursos de formación o actividades culturales, es decir, servicios online, también pueden formar parte de esta web.

Correos, además, impulsa a las empresas que venden en su plataforma con diferentes campañas que proporcionan visibilidad, siendo más de 1.600 las marcas que confían en el 'marketplace'. En este sentido, Correos Market cuenta con un plan de marketing y comunicación del que se pueden beneficiar los productores presentes en la plataforma, en una labor de difusión y de posicionamiento que les facilita la marca Correos.