Movilidad

La empresa de renting y leasing Drivalia llega a Málaga con una flota de 1.000 vehículos

Habilita una superficie de 1.100 metros cuadrados en las cercanías del Aeropuerto, donde el 80% serán híbridos enchufables - Cuenta como socio en Málaga con el Grupo Nieto

El espacio abierto por Drivalia en las cercanías del aeropuerto de Málaga.

El espacio abierto por Drivalia en las cercanías del aeropuerto de Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa de renting y leasing de automóviles Drivalia, perteneciente al Grupo FCA Auto Bank y especializada en soluciones integrales de movilidad, ha abierto un establecimiento comercial en las cercanías del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, un plaza considerada por la compañía como un hub estratégico para su oferta de servicios. La nueva localización de Drivalia contará con una extensión de 1.100 metros cuadrados que albergará una flota de 1.000 coches, un 80% de ellos híbridos enchufables, y estará dotada de seis puntos de recarga.

El espacio, denominado Drivalia Mobility Store, quiere acercar a los clientes un concepto de movilidad basado en la "facilidad y comodidad de uso y fuertemente enfocado a la sostenibilidad", según ha explicado Drivalia este miércoles. En la oferta del servicio de alquiler de vehículos, se fomentará el uso y la elección de vehículos de bajo impacto en el medioambiente, ya que la mayoría de los modelos disponibles serán híbridos enchufables. 

La flota de Drivalia en Málaga está en línea con los objetivos de la empresa, que ya cuenta, a nivel nacional, con un 30% de su flota constituida por vehículos de bajo impacto ambiental. "El objetivo para 2025 es que esta cifra escale hasta el 50%, acercando a los usuarios la posibilidad de disfrutar de las nuevas fórmulas de uso y disfrute del coche, alternativas a la propiedad tradicional y adaptables a las necesidades de cada cliente, siempre con una gran atención a la sostenibilidad", detalla la empresa.

Drivalia recuerda que, según los datos recogidos por Aena, la provincia de Málaga acogió el año pasado a 18,4 millones de pasajeros que llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, de los que 15,1 millones procedían de países del extranjero motivados, en el 69% de los casos, por las alternativas de ocio que presenta la ciudad. 

Alianza con Myca, el Grupo Nieto

La compañía contará con la alianza estratégica de Myca, empresa del malagueño Grupo Nieto, como socio para el desarrollo del servicio en la provincia, una compañía que presenta un gran conocimiento del mercado del alquiler de vehículos y autocaravanas tras 20 años de experiencia. 

El equipo de Drivalia en la tienda de Málaga.

El equipo de Drivalia en la tienda de Málaga. / La Opinión

"Llevar a todos los puntos de España las nuevas formas de movilidad de Drivalia forma parte del ADN de la compañía. Para conseguirlo es imprescindible rodearse de los mejores y es por eso que confiamos en Myca como partner para brindar mejores soluciones a los diferentes clientes de Málaga combinando la flexibilidad y el enfoque on demand", ha comentado la responsable de Drivalia en España, Antonio Elia

La apuesta de Drivalia por la ciudad de Málaga nace, según ha informado la propia empresa, por los planes de desarrollo sostenible en su movilidad a partir de la creación del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, impulsado por el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía. Este plan busca reducir la dependencia del uso del coche privado en favor de otras alternativas que fomenten la economía circular y ayuden a conseguir que, en el año 2050, Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro.

"Esta alianza junto a Drivalia refuerza nuestra apuesta y posicionamiento estratégico de empresa consciente de las nuevas necesidades e inquietudes de los usuarios, sobre todo por la nueva inquietud sobre los vehículos alimentados por fuentes de energía renovables y su cuidado por el medio ambiente", comenta el director de Unidad de Pago Por Uso de Grupo Nieto Automoción, Luis Antonio López Rodríguez de Hinojosa.