Empresas

La compañía malagueña Freepik incorporará perfiles relacionados con la Inteligencia Artificial

Cuenta ya con 567 empleados sumando los equipos de Reino Unido, Dinamarca y Colombia - Ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España según Great Place to Work

La Opinión

La compañía tecnológica Freepik, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos y audiovisuales, apostará este año por la consolidación de su plantilla y la incorporación de perfiles relacionados con el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

La empresa con sede en Málaga cuenta con cerca de 500 empleados solamente en España, que se elevan a 567 sumando los equipos de Reino Unido, Dinamarca y Colombia, tras las adquisiciones de las compañías internacionales Videvo, Iconfinder y Original Mockups.

Su equipo creció en 2022 un 49% con respecto al año anterior, cuando contaba con 380 personas, y ha experimentado un "crecimiento imparable" desde la creación de la compañía en 2010, según ha destacado este viernes en un comunicado.

Este año trabaja en la consolidación de la plantilla y la retención del talento, además de la incorporación de perfiles de tecnologías de la información.

Estos perfiles, que se incorporarán en los próximos meses, estarán relacionados con el desarrollo de la Inteligencia Artificial, donde Freepik Company es "pionera".

Científicos de datos y desarrollo de productos digitales

Los perfiles más demandados estarán enfocados a desarrollar proyectos en torno a esta tecnología como científicos de datos, profesionales especializados en creación y desarrollo de productos digitales (data scientist, front, product design y full stack).

Freepik Company es la empresa matriz de Freepik, Flaticon, Slidesgo, Videvo, Iconfinder y Wepik, herramientas de diseño que cuentan con más de 65 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

La tecnológica ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work en la categoría de 251 a 500 empleados, certificación que se suma a su clasificación hace unas semanas como la mejor empresa para trabajar en Málaga. La clasificación nacional, que celebra este año su 21 edición, se hizo pública este jueves en la entrega de premios celebrada en Madrid.

Freepik obtuvo el puesto número 12 de entre las 394 compañías analizadas en España por la consultora y basándose en la opinión compartida por más de 380.000 empleados.