Transporte

Torcal Autoescuelas crea una formación exclusiva para el sector malagueño del taxi

El curso, en modalidad presencial o aula virtual, está enfocado a la prueba que les solicita el Ayuntamiento de Málaga y abordará contenidos como la normativa municipal y las licencias o la atención a personas con discapacidad

Un vehículo de la empresa malagueña de autoescuelas Torcal.

Un vehículo de la empresa malagueña de autoescuelas Torcal. / L. O.

La Opinión

La empresa malagueña de autoescuelas Torcal Formación preparará a los taxistas para afrontar el examen que el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga les solicita a través de un curso en modalidad presencial o aula virtual, exclusiva para este colectivo y totalmente enfocado a la prueba que deben realizar. En ella se verán contenidos como la normativa municipal y las licencias, la atención a personas con discapacidad o los puntos de referencia en Málaga, entre otros aspectos.

"Hasta la fecha, es la única organización que ofrece este tipo de aprendizaje para el sector del taxi en la ciudad", ha señalado Torcal Formación.

Además de su Tarjeta de Identificación del conductor/a, los profesionales del sector deberán obtener un Certificado Municipal de Aptitud para Conductores de Taxi (CMACT). Esta nueva medida lleva en funcionamiento pocos meses. Este certificado es obligatorio para poder trabajar como conductor del taxi en Málaga capital.

La fecha de la próxima prueba convocada por el Ayuntamiento es el 28 de abril, y previamente los interesados en realizarlo, deberán rellenar y entregar una solicitud al Área de Movilidad, días antes del examen convocado.

Acuerdo con Aumat para ceder baños

La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT), en la reunión que mantuvo hace unos meses con Torcal Formación ya les trasladó algunas "inquietudes" que presentaba el colectivo.

"Uno de los temas tratados fue la necesidad de que hubiera baños públicos para el uso de taxistas, repartidos por la ciudad. Ante la no existencia de aseos se firmó un acuerdo en el que Torcal pone a disposición del sector sus 41 oficinas repartidas por la provincia de Málaga. Una medida que intenta aminorar el problema existente", ha comentado la empresa.