Investigación

La Policía investiga la muerte de un arquitecto en Málaga

El arquitecto Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz sufrió una agresión el pasado miércoles cuando iba con un amigo

El arquitecto Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz

El arquitecto Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz / La Opinión

EFE

La Policía Nacional investiga las circunstancias que rodean la muerte del arquitecto Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz, fallecido este sábado en un hospital de Málaga tras sufrir una agresión este pasado miércoles.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga para intentar determinar las circunstancias que rodean la agresión y las personas que pudieron verse implicadas, según han informado a EFE fuentes policiales.

Los hechos se produjeron la noche del pasado miércoles cuando la víctima acudió con un amigo a un bar del barrio de Pedregalejo a ver un partido de fútbol y al finalizar el encuentro se dirigieron al Centro para tomar una copa en otro establecimiento, momento en el que los dos sufrieron una agresión por parte de unos desconocidos, según ha adelantado este domingo el Sur.

La víctima sufrió al menos un golpe que le ocasionó un traumatismo craneal y, aunque ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), este sábado ha fallecido.

Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz era un conocido arquitecto y dirigía el estudio Santa-Cruz & Asociados, que se creó en 1991 y que tiene su sede en la céntrica calle Martínez de Málaga.

En la página web de su estudio figuran como especialistas tanto en el urbanismo como en la edificación.

Han participado en la elaboración del PGOU de Málaga y en viviendas (de todo tipo), hoteles, hospitales, residencias de ancianos, edificios industriales y edificios comerciales, entre otros.

Además, el estudio cuenta con gran experiencia en la obra nueva como en rehabilitación de edificios públicos y privados y han trabajado durante más de diez años para la Junta de Andalucía en rehabilitación de viviendas y barriadas de Málaga.