Concurso gastronómico

AGAMMA y sus 218 ganaderos celebran el triunfo de 'Quesos Montes de Málaga' en ‘GourmetQuesos 2023’

AGAMMA celebra la victoria de dos de sus quesos en la XIII edición del prestigioso concurso gastronómico

Dos de los quesos de la marca Montes de Málaga, premiados en 'GourmetQuesos 2023’

Dos de los quesos de la marca Montes de Málaga, premiados en 'GourmetQuesos 2023’ / L.O

La Opinión

AGAMMA, la cooperativa formada por aproximadamente 218 ganaderos y reconocida productora de quesos artesanales, celebra la victoria de dos de sus quesos de la marca "Quesos Montes de Málaga" en la XIII edición del prestigioso concurso GourmetQuesos 2023. Este certamen es considerado el más importante a nivel nacional en cuanto a quesos se refiere.

En esta edición, "Quesos Montes de Málaga" ha sido galardonado con el primer puesto en la categoría de Quesos de Cabra Curados de Leche Cruda por su "Queso Reserva Natural con Pimentón" y ha obtenido el segundo puesto con el "Queso Semicurado" en la categoría de Quesos de Cabra Joven Leche Pasteurizada. Estos reconocimientos son el resultado del esfuerzo conjunto de los ganaderos que componen AGAMMA, y del compromiso de los mismos con la calidad, la innovación y la excelencia en la producción de quesos artesanales.

No se trata de la primera vez que Quesos Montes de Málaga recibe reconocimientos en el concurso GourmetQuesos. En 2016, el queso Semicurado fue galardonado con el tercer puesto, mientras que el queso Emborrizado también quedó en tercer puesto en 2019, al igual que en la edición de 2022.

El concurso Gourmetquesos reúne a los mejores productores de quesos del país, quienes compiten en diferentes categorías. Los premios obtenidos en esta última edición del concurso resaltan el prestigio y la calidad de los productos de Quesos Montes de Málaga.

AGAMMA y sus ganaderos agradecen el apoyo y la confianza de sus clientes, colaboradores y empleados, quienes han sido fundamentales para lograr estos reconocimientos. Además, agradecen a Leonor García-Agua, directora de Sabor a Málaga, y todo su equipo, por la entrega de los premios en esta edición del concurso.

La cooperativa seguirá trabajando con esfuerzo y dedicación para mantenerse a la vanguardia de la producción de quesos artesanales de alta calidad en Andalucía y España, en general.