Salud

Fundación Olivares y Alquiber unen fuerzas para ayudar a las familias de niños enfermos

Fundación Olivares recibirá la ayuda de la empresa líder en el renting flexible de vehículos, Alquiber, especialista en proporcionar movilidad a los que más lo necesitan, quien mantiene su activa política de responsabilidad social corporativa con la firma de este acuerdo por el que cederá sus vehículos como apoyo logístico a las actividades de la fundación

Andrés Olivares, a la derecha, presidente de la Fundación Olivares, junto con Diego Losada, miembro del comité de acción social de Alquiber

Andrés Olivares, a la derecha, presidente de la Fundación Olivares, junto con Diego Losada, miembro del comité de acción social de Alquiber / L.O

La Opinión

Desde hace años, la empresa líder en el negocio del alquiler de vehículos mediante renting flexible desarrolla una activa política de responsabilidad social corporativa que abarca desde la cesión de vehículos al apoyo económico, pasando por la participación activa y voluntaria de sus empleados en las más diversas actividades solidarias – como el reparto de comida a las familias en riesgo de exclusión social o el programa de becas de atletismo, entre otras muchas –.

Sin embargo, siempre apoyada en su compromiso solidario con los ciudadanos y en su decidida contribución al cuidado y mejora de nuestro entorno, Alquiber ha multiplicado en los últimos tiempos estas acciones e iniciativas. De esta manera, la confianza y transparencia que ha conseguido entre empresas, pymes y autónomos con su modelo de renting flexible también se ha trasladado a sus proyectos solidarios, propiciando alianzas con reputadas asociaciones y ONGs.

En este contexto, Alquiber acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación ANDRÉS OLIVARES para trabajar juntos en busca del bienestar de los niños enfermos de cáncer y otras patologías crónicas, así como el de sus familias. En esta ocasión, Alquiber contribuirá a mejorar la labor de la fundación – que, entre otras muchas acciones, ofrece apoyo emocional y psicológico a padres y familiares de niños enfermos y desarrolla de planes de investigación, difusión y sensibilización respecto al trasplante de médula ósea – con la especialidad de la casa: proporcionar movilidad a los que más lo necesitan.

“En Alquiber tenemos claro que es nuestro deber apoyar entidades que realizan labores tan importantes como la Fundación Olivares – explica Diego Losada, miembro del comité de acción social de la compañía –. Esta nueva alianza, a través de la cual proporcionaremos la movilidad operativa de la que somos especialistas, ayudará a que la Fundación siga prestando esa ayuda imprescindible a niños enfermos de cáncer y especialmente a las familias de estos, que en la gran mayoría de las ocasiones son los grandes olvidados”.

Además, explican “es destacable también su trabajo de concienciación sobre la donación de médula ósea, una forma de ayudar que está al alcance de la gran mayoría de personas y que supone un gran impacto en la vida de pacientes oncológicos. Desde Alquiber seguimos trabajando día a día de la mano de entidades sin ánimo de lucro, haciendo de la acción uno de los pilares de nuestra compañía”, concluye Diego Losada.

“Para nosotros es importantísimo contar con el apoyo de empresas como Alquiber. Alianzas de este tipo son las que nos hacen falta para poder seguir ofreciendo nuestros servicios. Fundación Olivares es solamente una herramienta para que la sociedad civil y el tejido empresarial puedan prestar su ayuda a quien más lo necesita” declara Andrés Olivares, presidente de Fundación Olivares.

Según este acuerdo, Alquiber cederá sus vehículos para ofrecer apoyo logístico en las actividades propias de la fundación, para lo que cuenta con un completa flota que abarca desde turismos pequeños, medianos, grandes y SUVs hasta todoterrenos, pick ups, furgonetas, furgones, camiones y hasta vehículos transformados, como los furgones adaptados a personas con movilidad reducida (PMR), que pueden resultar de gran utilidad para la fundación.