Turismo

Mayo, el mes en el que más cruceros atracarán en el puerto de Málaga

Hasta la capital llegarán más de 40 barcos y casi la mitad se enmarcan en la categoría de lujo - Este martes es el día de más afluencia con cinco buques

Un crucero en el puerto de Málaga. | ÁLEX ZEA.

Un crucero en el puerto de Málaga. | ÁLEX ZEA. / chaima laghrissi rochdi. málaga

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

En los próximos meses, el puerto de Málaga espera la visita de un importante número de cruceros. Según la información publicada por Málaga Port, abril y mayo serán los meses con mayor número de escalas. Las instalaciones portuarias sumarán un total de 122 escalas, lo que se traduce en un 18% más que el año anterior.

Pero mayo será el mes de mayor actividad crucerista en la capital, con un total de 46 escalas de buques llegados de distintos lugares del mundo.

Durante este martes, coinciden en el puerto de Málaga un total de cinco cruceros, siendo el día con mayor afluencia.

Tres de estos cruceros son barcos exclusivos. Se trata del Evrima Malta; el Silver Dawn, la nueva concepción del lujo a bordo del Silver Dawn, y el World Traveller. Este último es un crucero «estilo expedición «con el último sistema híbrido de propulsión y gestión de energía, maximizando la eficiencia del combustible». Entre sus destinos están la Antártida, las Islas Maldivas, el Ártico o la Patagonia.

Los otros cruceros atracados son el Celebrity Infinity, con capacidad para 2.450 personas y el Costa Fortuna, para 3.470 pasajeros.

El tráfico de cruceros de lujo y premium sigue tomando un gran impulso en el puerto. Prueba de ello es que casi la mitad de las escalas que llegarán este mes corresponden a barcos de lujo.

Durante este mes se prevén escalas pertenecientes a este tipo de compañías exclusivas, como la flota de cruceros de lujo de Windstar Cruise o Star Clippers o buques de las navieras como Costa Crociere.

Otra escala a destacar será la llegada del crucero Disney Dream, el majestuoso tercer barco de la flota de Disney Cruise Line. Este barco de cruceros se distingue por su tecnología y su diseño clásico, reflejando el glamour de la época dorada de los transatlánticos durante la década de 1930.

El entretenimiento a bordo incluye shows musicales en vivo, películas de estreno, películas digitales en 3D y deportes familiares en la cubierta. Y llegará a aguas malagueñas el próximo 18 de mayo.

El turismo de cruceros, que arrastraba un fuerte crecimiento en los años previos a la pandemia, cuenta en Málaga y Andalucía en general con un elevado potencial de desarrollo, con el objetivo a corto plazo de posicionar a la región como destino de primer orden.

La actividad crucerista supone el 21% de los ingresos por explotación del puerto de Málaga, que el año pasado cerraron en 18,8 millones de euros.

En 2022 se alcanzaron los 342.045 pasajeros de cruceros frente a los casi 500.000 cruceristas en los que se había estabilizado la capital malagueña. En 2021, la cifra de viajeros fue de 118.330 y de 40.172 en 2020.

[object Object]

Baleària ha incorporado a su flota el Rusadir, un cruise ferry de nueva construcción, para reforzar la calidad de sus conexiones como adjudicataria de la línea de interés entre Melilla y Málaga.

La compañía, que ha fletado el buque por un periodo inicial de siete meses, comenzó a operar el buque el pasado 3 de abril entre la ciudad autónoma y el puerto malagueño con seis rotaciones semanales, además de una conexión los sábados con Almería.

Se trata de un barco de última generación, dotado de un sistema de propulsión eléctrica alimentado por motores duales a gas natural, y equipado con numerosos servicios a bordo enfocados a la comodidad y entretenimiento de los pasajeros. El cruise ferry, que tiene 187 metros de eslora y 31 de manga, ha sido construido entre Alemania y Noruega, y se ha finalizado en el astillero Nauta Shipard (Gdynia, Polonia).

Además, se ha desplegado la infraestructura para disponer de Wifi y otros trabajos necesarios para mejorar el servicio al cliente.

Con este nuevo cruise ferry, Baleària dispondrá de una flota de once buques dotados con esta tecnología, entre nuevas construcciones y remotorizaciones.

Suscríbete para seguir leyendo