Gastronomía

Este restaurante de Málaga tiene una de las mejores vistas de España

La Guía Repsol elabora una lista de "Soletes para perderse con buenas vistas" - Un listado formado por seis establecimientos repartidos por todo el país

El restaurante se ubica en el desfiladero de los Gaitanes.

El restaurante se ubica en el desfiladero de los Gaitanes.

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

En un restaurante no solo la comida importa. El servicio, la historia del lugar y su ubicación suelen ser factores clave para hacer que el cliente se decante por uno o por otro. 

En la Guía Repsol se recogen los restaurantes más reconocidos por los expertos, desde los más exclusivos, pasando por ventas de carretera a sus Soletes de barrio. 

Ahora, la Guía ha elaborado una lista con seis establecimientos que cuentan con las mejores vistas del país. Y entre ellos, un restaurante de Málaga

Se trata de 'La Garganta', ubicado en la pedanía de El Chorro (Álora). La cocina tradicional es la filosofía de este restaurante, basada en productos locales y platos típicos de la zona. 

La sopa perota, la pierna de chivo lechal y la porra son los platos estrella de 'La Garganta'. 

Complejo turístico de 'La Garganta'

Complejo turístico de 'La Garganta'

El restaurante se ubica en un complejo turístico, que se encuentra a su vez en el Desfiladero de los Gaitanes. El complejo se alza sobre una antigua fábrica de harinas de principios del siglo XX, que comenzó a reformarse en 1978.

"El Desfiladero de Rey enmarca la terraza y constituye un plan perfecto para comer después de recorrer la senda aérea del Caminito del Rey, dar un paseo a caballo por la zona o visitar las ruinas de Bobastro", destaca la Guía. 

Los otros Soletes con vistas

Los otros restaurantes con vistas que destaca la Guía son:

  • Hotel Piornedo (Cervantes, Lugo)
  • La Garganta (Álora, Málaga)
  • A Cova da Xabreira (Larouco, Ourense)
  • El Cafetín (Lastres, Asturias)
  • Mirador San Diego (Algodonales, Cádiz)
  • Cala Conills (Andratx, Baleares)