Empleo

Mercadona contratará a más de 700 personas para la campaña de verano en Málaga

La compañía amplía su plantilla de mayo a septiembre para responder a la llegada de turistas y mantener el servicio - El salario inicial es de 1.507 euros al mes/brutos y reciben formación adaptada a su puesto

Un trabajador en la carnicería de un supermercado de Mercadona.

Un trabajador en la carnicería de un supermercado de Mercadona.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Mercadona tiene previsto contratar a más de 700 personas para la campaña de verano de 2023 durante el mes de mayo y hasta finales de septiembre en Málaga. El objetivo es reforzar, durante este periodo, su plantilla para garantizar la excelencia del servicio en las más de 80 tiendas de la zona de Málaga y en el bloque logístico de Antequera, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

Mercadona informa de que las ofertas de empleo están disponibles en su Portal de Empleo, en donde se describen las condiciones del puesto, como la retribución inicial de 1.507 euros al mes brutos, o bien, que no se requiere experiencia previa, ya que todos reciben formación específica adaptada a cada posición. Asimismo, la compañía explica que las nuevas incorporaciones pasarán a formar parte de un equipo caracterizado por trabajar en equipo, con vocación de servicio al cliente y capacidad de mejora constante.

Los empleos que se ofertan hacen referencia a tres puestos: mozos de almacén para el bloque logístico de Antequera; repartidor en Mijas, Fuengirola y Marbella; y personal de supermercado en tiendas de once municipios: Málaga, Torremolinos, Mijas, Fuengirola, Torrox, Rincón de la Victoria, Nerja, Vélez Málaga, Algarrobo, Marbella y Antequera.

Trabajadora de un bloque logístico de Mercadona

Trabajadora de un bloque logístico de Mercadona / La Opinión

Tipos de empleos ofertados

Para mozo de almacén se ofrecen contratos a tiempo completo, de 40 horas semanales en horarios de mañana, tarde o noche. Las tareas serían recepción, almacenamiento, reposición y preparación de pedidos, así como la conservación y mantenimiento de todo el espacio.

El personal de supermercado cubrirá puestos en la carnicería, pescadería, cajas, panadería, perfumería, frutería, charcutería, limpieza y reposición, con contratos que pueden ser a jornada completa o parcial. Los contratos serán temporales de 40 horas, para jornada completa, y de 15 a 20 horas en la jornada parcial, de lunes a sábado, con dos días de descanso.

En el caso de los repartidores, las tareas se dedicarán a cargar y descargar los pedidos en la furgoneta de reparto, conducir a las diferentes poblaciones y entregar la compra en el domicilio.

Para solicitar los puestos ofertados por Mercadona para este verano, se puede entrar en este enlace: https://mercadona.avature.net/es_ES/Careers/SearchJobs/?3_60_3=243#