Sucesos

Dos jóvenes detenidos por quemar contenedores en la Carretera de Cádiz

La Policía Local los sorprendió prendiendo un depósito en la calle Héroe de Sostoa, pero los interceptaron en la calle Orfila. Uno de ellos tiene 17 años

La Opinión

Dos jóvenes, uno de ellos un menor de 17 años, han sido detenidos por la Policía Local de Málaga como presuntos autores de un delito de daños intencionados, ya que fueron sorprendidos prendiendo contenedores de basura. Según ha informado este martes el cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar sobre las 4.45 horas de la madrugada del sábado 22 de abril a la altura del número 71 de la calle Héroe de Sostoa, donde una pareja de agentes que patrullaban en vehículo policial observaron a dos jóvenes manipulando algo en el interior de un contenedor de residuos sólidos y emprendieron la huida a pie al percatarse de la presencia policial.

Uno de los policías se apeó del vehículo policial y separó el contenedor, que estaba empezando a arder, de los vehículos que se encontraban estacionados junto al mismo, evitando así daños mayores. Mientras, su compañero siguió a los sospechosos con el vehículo policial, logrando darles alcance en la calle Orfila, donde procedió a identificarlos junto a policías locales de otra dotación policial que habían acudido en apoyo tras recibir el comunicado a través del radiotransmisor.

"Haciendo una gracia"

Los jóvenes manifestaron a los agentes textualmente que estaban "haciendo una gracia, no llegando a pensar que el contenedor pudiera arder”, reconociendo el de menor edad que había sido él quien había prendido fuego a una bolsa de basura. Sin embargo, fue a su compañero al que se le intervino en el cacheo preventivo de seguridad el mechero con el que supuestamente habían provocado el incendio.

Finalmente, efectivos del Real Cuerpo de Bomberos que se desplazaron al lugar se encargaron de la extinción del incendio, quedando el contenedor totalmente calcinado, así como otro colindante dañado al haber sido afectado por las llamas. Ante los hechos, los policías procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.