Gastronomía

Tres restaurantes malagueños, entre los mejores establecimientos 'casual' de Europa

La Opinionated About Dining (OAD), publicación independiente americana, revela su lista de 150 'casual Europe', colocando en el top tres a un local de Málaga - Hermanos Alba entra por primera vez en el ranking de la OAD

El Restaurante Hermanos Alba entra por primera vez en el puesto 49 de la lista independiente OAD

El Restaurante Hermanos Alba entra por primera vez en el puesto 49 de la lista independiente OAD / GOMA Brand Narratives

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La gastronomía marenga sigue cautivando a las publicaciones extranjeras. Esta vez, la OpinionatedAboutDining (OAD), publicación independiente americana, vuelve ha revelar su lista de 150 'casual Europe'; y ha colocado a tres establecimientos malagueños como los mejores restaurantes 'casual' de Europa.

El título de tercer mejor restaurante europeo de esta categoría lo ostenta un restaurante malagueño y se trata de Los Marinos José.

La marisquería de Fuengirola, considerada el templo de los mariscos de la Costa del Sol desde hace más de 30 años, es la segunda vez que es elegida por esta publicación.

Los Marinos José

Los Marinos José / Guía Respsol

El segundo mejor restaurante casual de Europa es Hermanos Alba, la casa de Juanma Alba y Ana Bermúdez, entra por primera vez en esta lista, en el puesto 49: "Este hecho supone un empujón más en la reputación del restaurante", aseguran desde el establecimiento. Su cocina, productos y servicio le han llevado a situarse como referentes en producto del mar.

Percebes de Hermanos Alba

Percebes de Hermanos Alba / GOMA Brand Narratives

Mientras que, el tercer mejor local malagueño es para Marisquería Jacinto, que se encuentra en el puesto 112. Entre los platos favoritos de los comensales están sus anchoas del Cantábrico, jamón ibérico y el chivo lechal malagueño.

Marisquería Jacinto

Marisquería Jacinto

Esta categoría hace referencia a restaurante que no son ni clásicos ni formales.

El año pasado, la publicación incluyó a Kaleja (Dani Carnero) en el puesto 16 de los mejores 30 restaurantes en Europa, justo antes de que el malagueño conociese sus galardones en la Guía Michelín y Guía Repsol.

OAD (Opinionated About Dining) es una publicación que, desde 2007, se dedica a puntuar y listar restaurantes de todo el mundo, mediante un sistema de participación completamente abierto y democrático, pero que otorga mayor peso a los prescriptores que visitan más y mejores restaurantes.