Sucesos

Finge el robo de 50.000 euros en su vivienda en Málaga y acaba detenido

La Policía sospechó al investigar el domicilio asaltado. Tras poner la denuncia, el detenido dio parte a su seguro de hogar para cobrar una indemnización

Comisaría Provincial de Málaga.

Comisaría Provincial de Málaga.

EFE

Un hombre de 58 años que denunció el robo de 50.000 euros en su vivienda ha sido arrestado por la Policía Nacional en Málaga por los supuestos delitos de estafa y simulación de delito tras incurrir en varias contradicciones sobre el lugar donde guardaba el dinero y no haber podido acreditar su procedencia.

Desde el inicio de la investigación, los agentes sospecharon que los hechos denunciados no se ajustaban a la realidad, según ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

La inspección ocular realizada por la Policía Científica descartó que la vía de acceso al domicilio fuese a través de una ventana con reja en una segunda planta, como expuso el denunciante.

A los agentes les llamó la atención el estado en el que estaba el domicilio tras el hipotético robo, pues no había nada revuelto ni síntomas de registro.

En su denuncia, el hombre había apuntado que guardaba los 50.000 euros en el interior de una caja fuerte en el dormitorio principal, pero después cambió su versión y expuso a los investigadores que lo ocultó en dos montones, en un armario y una mesita de noche, respectivamente.

Además, no acreditó la procedencia de tal suma de dinero ni tampoco su retirada de cuentas bancarias.

Los agentes no hallaron huellas en la fachada del inmueble, ni tampoco observaron signo alguno de manipulación o forzamiento en las rejas de las ventanas.

Según las pesquisas, tras la interposición de la denuncia, el sospechoso dio parte a su seguro de hogar con el fin de percibir una indemnización.

La Policía citó al denunciante para comparecer nuevamente en comisaría, aunque no llegó a presentarse, "posiblemente al verse descubierto", por lo que los agentes lo detuvieron por su presunta implicación en los delitos de estafa y simulación de delito.