Concurso

Tres empresas optan a explotar el antiguo complejo deportivo Los Limoneros

Kaiju Entertainment, Padel Málaga y Explotaciones Deportivas de Alto Rendimiento Malagueña se han presentado al concurso para hacerse con la concesión del nuevo equipamiento en el Puerto de la Torre

Urbanismo licita la construcción de un centro deportivo en el Puerto de la Torre

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Tres empresas optan a explotar el espacio del antiguo complejo deportivo Los Limoneros en el Puerto de la Torre, donde se proyecta la construcción de un nuevo equipamiento.

Kaiju Entertainment -al frente del Museo del Videojuego en la Plaza del Siglo- Padel Málaga y Explotaciones Deportivas de Alto Rendimiento Malagueña -Vals Sport, con varios centros deportivos en la capital- son los aspirantes a hacerse con la concesión demanial para una superficie de 9.324 metros cuadrados en una parcela de la calle Pedro Garfias.

Según el acta de la Mesa de Contratación de la Gerencia de Urbanismo consultada por este periódico, la mayor oferta económica en cuanto al canon anual que habrá que abonar al Ayuntamiento de Málaga por la gestión del espacio es la presentada por Kaiju, que alcanza los 60.000 euros, seguida de Padel Malaga, con 42.000 euros, quedando Vals Sport en tercer lugar, con una oferta de 30.000 euros.

Las tres ofertas superan con creces el precio de salida fijado por el consistorio cuando lanzó el concurso público, que requería 20.822,11 euros al año.

Aspecto general del antiguo gimnasio de Los Limoneros, con restos de objetos quemados, el pasado 12 de mayo.

Aspecto general del antiguo gimnasio de Los Limoneros, en una imagen de archivo. / L.O.

¿Cómo será el nuevo centro deportivo?

El futuro equipamiento será un complejo deportivo equipado con una sala de fitness de al menos 300 metros cuadrados, salas para actividades dirigidas -spinning, pilates, acondicionamiento físico, crossfit, yoga...- además de pista de pádel-tenis, pista polideportiva, vestuarios colectivos y piscina exterior.

Como usos compatibles se incluye la instalación de una cafetería "de apoyo y ligada a la actividad deportiva de la parcela a concesionar", con una superficie máxima de 50 metros cuadrados, junto a una "pequeña tienda" con artículos relacionados con la actividad deportiva, con una superficie de 30 metros cuadrados, así como las dependencias administrativas necesarias para la gestión de la propia instalación.

Este nuevo centro deportivo sustituirá al complejo de Los Limoneros que en 2021 echó el cierre por orden del Ayuntamiento de Málaga "ante el deficiente estado" en el que se encontraban. En marzo de este año, la Junta de Gobierno Local aprobó resolver el contrato de la concesionaria que gestionaba este complejo por incumplimiento del contrato, de manera que las instalaciones fueron revertidas al consistorio.