Limpieza

Toneladas de basura se acumulan en la playa de Málaga tras una intensa Noche de San Juan

Botellas, plásticos, restos de comida y enseres personales son los resíduos más habituales que se encuentran cada año en el litoral

Limasam ha comenzado un plan especial a las 06.00 horas con más de 218 operarios para dejar la playa limpia antes de que lleguen los primeros bañistas a primera hora

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

Tras una intensa noche de fiesta en las playas de Málaga con motivo de la víspera de San Juan y la reunión de miles de personas, la basura amanecía acumulada en la arena de prácticamente todo el litoral. Es una noche mágia, sí, pero también muy sucia. Una escena que se repite cada año. Toneladas de desperdicios amontonados que los operarios de Limasam se apresuran a retirar desde bien temprano. 

A las 06.00 horas se iniciaba el operativo especial de limpieza, en el que participan un total de 218 operarios, de los que 150 lo hacen como refuerzo de los 68 destinados habitualmente al mantenimiento del litoral de la ciudad en temporada alta. 

Toneladas de basura se acumulan en la playa tras celebrar la Noche de San Juan

Los primeros operarios de Limasam trabajan en La Malagueta. / Gregorio Marrero

Cuentan además con 68 vehículos, 15 de servicio habitual a los que le suman 53 del refuerzo especial de San Juan (tractores, máquinas limpiaplayas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores). 

Botellas, plásticos, comida y enseres personales son los resíduos más habituales que se encuentran al alba en el litoral cada año. En total, más de 20 toneladas de desperdicios que se limpian en tiempo récord para que las playas puedan ser utilizadas por los bañistas desde prácticamente primera hora.