Empresas

SaberTech abre su oficina en la Mundial con un equipo de 130 trabajadores

La plantilla de esta empresa de desarrollo de software puede trabajar de forma presencial, híbrida o en remoto

El inmueble tiene cuatro pisos y puede albergar a un centenar de empleados

La inauguración de la nueva oficina de SaberTech en Málaga ha tenido lugar este miércoles.

La inauguración de la nueva oficina de SaberTech en Málaga ha tenido lugar este miércoles. / Álex Zea

La compañía SaberTech, especializada en el desarrollo de tecnología y software, ha inaugurado este miércoles su nueva oficina en Málaga, situada en el edificio réplica de La Mundial que está en Hoyo de Esparteros. El inmueble tiene cuatro pisos y puede albergar a un centenar de trabajadores. SaberTech arranca con un equipo de más de 130 profesionales en Málaga que trabajan de forma presencial, híbrida o en remoto, y ha expuesto también sus planes para crear "un equipo fuerte de expertos locales, así como reubicar a personas del extranjero". Se espera ampliar el equipo a 150 personas para el 2024. La empresa tiene otras sedes en Eslovaquia y en el Reino Unido.

Dos plantas son de espacio abierto, mientras que en la tercera planta se han incorporado salas de reuniones flexibles que se pueden transformar en sala de conferencias. La planta baja se ha concebido como zona de networking y de descanso para los empleados. La empresa safirma que el edificio de 'La Mundial' le ofrece las mejores opciones de adaptación a su modelo flexible de trabajo.

Inauguración de la nueva oficina de SaberTech en Málaga, en el edificio réplica de La Mundial.

Francisco de la Torre ha asistido a la inauguración de las oficinas. / Álex Zea

SaberTech incluye en su plantilla los perfiles de desarrolladores, arquitectos, DevOps, QAs, Product Managers, Product Owners, Business Analysts, UX Designers, UI Designers, User Experience Researchers y Business Intelligence Specialists.

La empresa se compromete a brindar a su gente el mejor entorno de trabajo posible, ya sea híbrido, totalmente remoto o en la oficina, por lo que no podríamos estar más satisfechos por haber encontrado en La Mundial la mejor opción posible para ofrecer esa flexibilidad.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala delegada de Innovación, Digitalización y Captación de inversiones, Alicia Izquierdo; la cónsul de Ucrania en Málaga, Svitlana Kramarenko, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Británica en Málaga, Derek Langley; y otros cargos responsables de Ayuntamiento de Málaga, TRADE, ICEX y ProMálaga.

Un edificio que cubre todas las necesidades

"Estamos encantados de haber podido mudarnos y abrir nuestra oficina en esta impresionante ubicación. El edificio reconstruido incorpora todas nuestras necesidades, y estamos entusiasmados de instalarnos aquí", ha comentado el responsable de los sistemas y de las tecnologías de la información de la empresa (CIO), Steve Guthrie.

Esta compañía tecnológica brinda servicios de desarrollo de software a sus clientes y tiene como misión, según detalla la propia empresa, "crear las plataformas más potentes para garantizar la mejor experiencia a sus clientes y a los usuarios finales de aquellos". 

"Saber.Tech quiere ofrecer la mejor y más segura experiencia posible para sus clientes, mediante el desarrollo constante y el trabajo con las últimas tecnologías, utilizando para ello las más avanzadas plataformas, aplicaciones, lenguajes, software y herramientas", ha apuntado.

Inauguración de la nueva oficina de SaberTech en Málaga, en el edificio réplica de La Mundial.

Inauguración de la nueva oficina de SaberTech en Málaga, en el edificio réplica de La Mundial. / Álex Zea

Reproducción de La Mundial

Por su parte, el gerente de la sociedad Costa Biler SL, propietaria del edificio "La Mundial", Jose Luis Lopez Caparros, ha celebrado que se haya podido reproducir el antiguo edificio histórico, según el proyecto del arquitecto Rafael Moneo.

"Hemos tomado el edificio original y lo hemos reconstruido en esta nueva ubicación, exactamente igual a aquel, asegurando que la impresionante arquitectura característica de Málaga no se haya perdido. Esperamos que el equipo de Saber.Tech prospere en su nueva oficina", ha apuntado.

El edificio que reproduce el diseño de Eduardo Strachan, en el que se conservan las forjas originales de la pensión de estilo decimonónico La Mundial, que fue demolida en 2019.