Salud

El Clínico renueva sus gammacámaras para ofrecer una mejor calidad y precisión diagnóstica

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga acaba de poner en funcionamiento un nuevo equipo Spect/TC, en su servicio de Medicina Nuclear

Imagen de archivo de la fachada del Hospital Clínico de Málaga.

Imagen de archivo de la fachada del Hospital Clínico de Málaga. / L. O.

L. O.

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga acaba de poner en funcionamiento un nuevo equipo Spect/TC, en su servicio de Medicina Nuclear. Se trata del segundo de los dos que dispone la unidad, completando la renovación que se inició a finales del año pasado con la sustitución del primero.

Los dos nuevos equipos, de los que ya se están beneficiando los primeros pacientes, permiten obtener imágenes de mayor calidad en menos tiempo y, por tanto, se mejora la precisión en el diagnóstico. Asimismo estos nuevos equipamientos permiten una disminución de la dosis de radiación necesaria para realizar las pruebas, así como reducir el tiempo de exploración para comodidad del paciente, «lo que supone un salto cualitativo en la asistencia sanitaria», informó el hospital en un comunicado.

La instalación de las nuevas gammacámaras se encuadra en el plan de inversión de equipos de Alta Tecnología (Inveat) que se está realizando en Andalucía para modernizar estos equipamientos de alta precisión. Este programa está financiado por la Unión Europea, a través del Mecanismo de Recuperación Next Generation, utilizado por Plan de inversión en equipos de alta tecnología del Servicio Nacional de Salud, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La jefa de Medicina Nuclear del Hospital Clínico, Salomé Sanz, explicó que «con la instalación de la segunda gammacámara Spect/TC completamos la renovación tecnológica de parte del servicio de medicina nuclear, a la espera de la instalación en breve del PET/TC».