Servicios Sociales
La Diputación de Málaga activa 'El árbol de los deseos' para 6.000 usuarios de la ayuda a domicilio
Hasta primeros de septiembre, las más de 2.300 auxiliares de ayuda a domicilio de la empresa Clece están repartiendo a cada persona usuaria, en sus domicilios, una ficha en la que podrán escribir un deseo, una ilusión o un anhelo que quieran realidad
L. O.
La Diputación de Málaga ha puesto en marcha junto a la empresa Clece una iniciativa, bautizada como 'El árbol de los deseos', para hacer realidad el anhelo de tres personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio que presta la institución provincial en los municipios menores de 20.000 habitantes.
La diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, María Dolores Vergara, ha explicado que se trata de una actividad dirigida a las 6.000 personas dependientes que reciben ese servicio y ha añadido que "es fruto del compromiso de la Diputación de Málaga para mejorar la calidad de vida de estas personas, procurándoles los recursos y las atenciones necesarias para su bienestar diario". Además, favorece su inclusión social y ayuda a paliar su soledad.
Hasta primeros de septiembre, las más de 2.300 auxiliares de ayuda a domicilio de la empresa Clece están repartiendo a cada persona usuaria, en sus domicilios, una ficha en la que podrán escribir un deseo, una ilusión o un anhelo que quieran realidad.
Posteriormente, una comisión formada por personal de la Diputación de Málaga y de Clece se reunirá para valorar todas las peticiones recibidas y elegirá, para hacer realidad, tres de los deseos que se hayan expuesto. El fallo se dará a conocer en octubre.
Vergara ha resaltado que el servicio de ayuda a domicilio facilita, por ejemplo, en el propio entorno de las personas usuarias, asistencia en el hogar como limpieza de la vivienda, compra y preparación de comidas, lavado y planchado de ropa y asistencia personal consistente en proporcionar ayuda para levantar y acostar al dependiente, así como para su aseo personal o manutención.
Además, los cuidadores ayudan en la realización de otras actividades cotidianas y dedican parte del tiempo a conversar, pasear o leer con los usuarios.
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