Vivienda

Las casas más caras de Málaga están en Marbella

El portal idealista ha elaborado un ranking de las 5 viviendas de mayor coste en el municipio

Málaga es la segunda provincia de España con más mansiones de lujo con un 22,5% del total

Pisos y casas de lujo en venta en la Costa del Sol de Málaga.

Pisos y casas de lujo en venta en la Costa del Sol de Málaga. / L.O.

Laura Rubio

El lujo en la Costa del Sol es cada vez mayor y esto se refleja en las viviendas. Marbella, considerada una de las ciudades más lujosas de la provincia malagueña, es el municipio de Andalucía donde se encuentra la casa más cara de España, según el ranking elaborado por Idealista, que sitúa la comunidad autónoma la sexta de todo el país en tener viviendas de mayor coste. En estos datos tiene especial relevancia Málaga, por ser segunda provincia de España con más viviendas de lujo, con el 22,5 % del total, según un informe presentado por el portal inmobiliario.

Mansiones grandes con vistas espectaculares, zonas exteriores e infinidad de habitaciones, son llamativas incluso para aquel que no puede permítirselas pero no se resiste a echarles un ojo. En Marbella hay muchas viviendas con tales características, pero estas son las 5 de mayor coste.

1. Mansión en Las Lomas

La vivienda a la venta más cara de España es una mansión de 16 habitaciones situada en un terreno de 8.800 m2 . La vivienda tiene 2.000 m2 con vistas despejadas al Mediterráneo y a la Sierra Blanca y cuenta con una sala de juegos, piscina, bodega y su propia pista de tenis. Su precio en el mercado es de 35 millones de euros.

Mansión en Las Lomas

Mansión en Las Lomas / Idealista

2. Villa en Marbella

La impresionante villa de 2.000 m2 se encuentra en una parcela de 4.700m2. Está situada en la codiciada zona de Cascada de Camojan y cuenta con 9 habitaciones, piscinas interior y exterior, gimnasio y una zona de juegos integrada en el garaje. Un lujo solo al alcance de quien pueda desembolsar 29,5 millones de euros.

Mansión en La Milla de Oro

Villa en Marbella / Idealista

3. Mansión en la Milla de Oro de Marbella

Se trata de una espectacular residencia situada en una de las zonas con más solera de la Costa del Sol. Sus 6 lujosos dormitorios garantizan el confort junto al hammam, gimnasio, bodega, sala de juegos y un largo etcétera de comodidades, que solo puedes disfrutar si dispones de 29 millones de euros, incluso siendo de segunda mano.

Mansión en la Milla de Oro

Mansión en la Milla de Oro / Idealista

4. Palacio de la Paz en Marbella

Este es un inmueble de estilo espiritual y clásico que cuenta con más de 8.000 m2 de parcela y 3.000 m2 de vivienda. Junto a sus 11 dormitorios se pueden disfrutar los 11 tipos de mármoles seleccionados de todo el mundo y diferentes pinturas. A esto se le suma un mobiliario y decoración de estilo barroco, con exteriores que cuentan con tres fuentes, lagos y cascadas. Esta propiedad está disponible por 28 millones de euros.

Palacio de la Paz

Palacio de la Paz / Idealista

5. Mansión en Marbella

Esta propiedad que se asemeja a un palacio, se sitúa en la Milla de Oro marbellí y fue diseñada por el arquitecto Jesús del Valle Cardenete. Destaca su estilo clásico y su elegancia temporal, junto a sus 10 habitaciones y 13 baños. Esta mansión está disponible por 28 millones de euros.

Mansión en Marbella

Mansión en Marbella / Idealista