Búsqueda

Familiares piden que se utilicen imágenes de vigilancia para buscar a los desaparecidos haciendo paddle surf

La hermana de uno de los chicos pide que se revisen las cámaras de vigilancia cercanas a La Misericordia por si pudieran arrojar alguna pista

Sigue la búsqueda entre Málaga y Nerja de los dos desaparecidos cuando practicaban paddle surf

Hallan la tabla de paddle surf de los dos desaparecidos en Málaga y un objeto personal

Los jóvenes desaparecidos.

Los jóvenes desaparecidos. / L. O.

La Opinión

Familiares de los jóvenes desaparecidos en el mar sobre una tabla de paddle surf en Málaga han solicitado este martes a la Policía que se intenten localizar imágenes de cámaras de vigilancia de la zona de la playa desde la que salieron, mientras se les sigue buscando en el agua frente a la costa de Torrox.

Camila Soria, hermana de uno de los chicos -Emmanuel, argentino de 34 años-, ha explicado este martes a EFE que ha acudido a la Policía a ampliar la denuncia de la desaparición y ha pedido que se chequeen las cámaras de la zona de donde partieron a navegar, la playa de la Misericordia, por si ayudan en su localización.

Los familiares se mantienen en contacto con las autoridades y la última información que tienen es que se halló la tabla y la pipa o "bombilla" para beber mate que llevaban su hermano -de vacaciones en Málaga- y un amigo de 29 años, también argentino y residente en la capital malagueña.

La tabla y la pipa para el mate que portaban los jóvenes fueron localizados sobre las 18:43 horas de este lunes a 15 millas al sureste de Málaga y recogidos por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal, material del que se hizo cargo la Policía Judicial.

Los familiares pudieron identificar, a través de una fotografía que le remitieron, que esos eran los objetos que portaban los chicos.

Trazado de los barcos de Salvamento Marítimo Alnitak, Gadir y Hamal en la búsqueda de los dos desaparecidos.

Trazado de los barcos de Salvamento Marítimo Alnitak, Gadir y Hamal en la búsqueda de los dos desaparecidos. / L. O.

Búsqueda por mar y aire

La búsqueda en el mar ha continuado este martes, cuando el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo ha efectuado el rastreo al sur de Torrox, en la Costa del Sol Oriental, zona en la que ha realizado un recorrido a modo de "calles" en ese área, han explicado a EFE desde Salvamento Marítimo.

En cuanto a medios marítimos, seguían este martes en el dispositivo también la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Gadir, el patrullero Río Ter de la Guardia Civil y la embarcación LS Cronos de Cruz Roja.

Para delimitar el lugar de búsqueda se tienen en cuenta las corrientes, según precisan desde Salvamento, por lo que este martes el rastreo empezó en la zona comprendida entre la posición donde se halló la tabla el lunes y el área de deriva desde el lugar de salida.

Salvamento Marítimo emite avisos sobre esta búsqueda a las embarcaciones que navegan por la zona y mantiene informada a la familia del dispositivo.

Los dos jóvenes salieron con la tabla de paddle surf a primera hora del domingo para ver amanecer, pero no volvieron, por lo que están siendo buscados desde las 03:15 horas de este lunes bajo la coordinación del centro de Salvamento Marítimo ubicado en Tarifa (Cádiz).

El Salvamar Gadir rescató a los ocupantes de una patera frente a la costa de Málaga.

La embarcación Salvamar Gadir participa en la búsqueda. / L. O.

En la primera jornada de rastreo el área de búsqueda se extendió desde Málaga capital hasta el meridiano de la localidad de Nerja y 15 millas mar adentro.

Desde la asociación SOS Desaparecidos explicaron que, según los amigos, salieron a ver amanecer desde el mar con la tabla y un termo de mate sin tener en cuenta la alerta amarilla por fuertes vientos del norte, temporal que ocasionó numerosas incidencias en la provincia malagueña durante el domingo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía activó, junto a Salvamento Marítimo y Guardia Civil, a las policías locales de Málaga capital y de las ciudades limítrofes de Torremolinos, Rincón de la Victoria y Benalmádena tras recibir el aviso de lo ocurrido.