Tráfico

Más de 305.000 movimientos en Málaga en la operación retorno del verano

L. O.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde hoy jueves hasta el domingo un dispositivo de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico de retorno del verano, en la que se espera más de un millón y medio de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras andaluzas. En la provincia de Málaga se esperan un total de 305.500 movimientos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, pidió en un comunicado «máxima prudencia y total respeto de las normas de circulación» a los conductores en el regreso de sus vacaciones, para el que se pondrán en marcha «medidas especiales para facilitar la movilidad y fluidez de la circulación». Durante estos días, indicó Fernández, se sumarán los desplazamientos de quienes regresan de sus vacaciones de agosto, de las personas que salen de las zonas costeras tras el fin de semana y los del inicio de las vacaciones de septiembre.

Todo ello «llevará a un importante aumento de vehículos en carreras, haciendo necesario la máxima prudencia al volante y total respeto a las normas de circulación», destacó.