Jornadas

La Junta formará en Málaga a cargos municipales y directivos públicos de entidades locales

L. O.

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública organizará el próximo lunes 18 de septiembre en Málaga unas jornadas dirigidas a cargos electos y directivos públicos profesionales de entidades locales de Andalucía Oriental para formarlos en materias relevantes para la gestión municipal.

En el encuentro, además, se presentará la sexta edición de la ‘Guía para concejales de la Comunidad Autónoma de Andalucía’ que, publicada por la Junta, incluye las últimas novedades legislativas que afectan a ayuntamientos y diputaciones, según señaló en un comunicado el Gobierno andaluz.

Las jornadas contarán con la participación de responsables de la Secretaría General de Administración Local de la Consejería, así como secretarios, interventores y tesoreros de distintos ayuntamientos andaluces y de la Diputación Provincial de Málaga.

A través de mesas redondas y posteriores debates se profundizará en la organización y el funcionamiento de las entidades locales, las principales novedades legislativas en materia de Administración Local y la gestión económica presupuestaria.

El objetivo es que esta jornada sirva de punto de encuentro entre cargos electos y directivos públicos profesionales de la administración local para poner en común los aspectos más esenciales del régimen jurídico local.

Tras las elecciones municipales del 28 de mayo, son muchos los representantes municipales que han asumido un cargo en ayuntamientos y diputaciones por primera vez. Estas jornadas se repetirán próximamente en Sevilla para Andalucía Occidental.