Entrada al Puerto

Los cazaminas de la Armada Española 'Segura' y 'Sella' hacen escala en Málaga

Los buques podrán visitarse los días 27 y 28 de octubre en el muelle Adosado al Dique de Levante 

Patrullera Sella

Patrullera Sella / Armada

Olivia Pozo

Los cazaminas de la Armada Española 'Segura' y 'Sella' tienen previsto hacer escala en el puerto de Málaga, permaneciendo atracados en el muelle Adosado al Dique de Levante (ADL) los días 27 y 28 de octubre. 

Según ha señalado el Ministerio de Defensa en un comunicado, los buques realizarán una jornada de puertas abiertas, dónde se podrán visitar el día 27 en el horario de tarde de 17.00 a 19.00 horas y el día 28 en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas. En la visita a los buques el público podrá conocer de mano de su dotación sus misiones y características, en una exposición interactiva que empezará en el muelle y continuará en las cubiertas de los cazaminas. Esta actividad es gratuita y se hará por orden de llegada. 

Los cazaminas 'Segura' y 'Sella', mandados por los Capitanes de Corbeta, Ángel Díez Nuñez y Enrique Felipe García, pertenecen a la 1ª Escuadrilla de Cazaminas, la cual está a las órdenes del Capitán de Fragata Enrique M. García Morera.

La dotación de cada uno de los cazaminas está formada por 45 marinos, que forman un equipo especializado en la detección, clasificación y destrucción/inutilización de artefactos explosivos sumergidos. Para ello, cuenta con una gran maniobrabilidad, sonar de profundidad variable y dos vehículos submarinos como medios principales para completar esta tarea.