Violencia machista

Un hombre detenido tras apuñalar a su mujer y la hija de ésta en Gamarra

La mujer se encuentra grave en la UCI del Hospital Regional tras sufrir las heridas de mayor gravedad en el tronco superior y su hija, de 18 años, tiene lesiones en el brazo, al parecer al intentar mediar entre el supuesto agresor y su madre

La plaza de Basconia, en Gamarra, cerca de donde ocurrieron los hechos.

La plaza de Basconia, en Gamarra, cerca de donde ocurrieron los hechos. / Google Maps

Agencias

Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga tras haber apuñalado supuestamente a su mujer y a la hija de ésta en una vivienda de la barriada de Echeverría de Gamarra de la capital malagueña. Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa tras agredir a su mujer con un cuchillo de cocina, además de provocar cortes a la hija común de ambos.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas de este miércoles en la novena planta de una vivienda a la que acudió, al escuchar voces y un gran revuelo vecinal, una unidad de paisano adscrita al Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local, que se encontraba en la zona.

Los policías locales se dirigieron hasta el inmueble en cuestión, situado en el pasaje de Aránzazu, pudiendo oír gritos que venían desde el interior, accediendo dentro aprovechando que la puerta se encontraba abierta y localizando en una de las habitaciones a la víctima tumbada bocabajo, inconsciente y manchada de sangre, y junto a la misma al individuo con un cuchillo forcejeando con su hija, dirigiéndose hacia él y logrando desarmarlo, tras lo que procedieron a su inmovilización, mientras alejaban a la chica a una posición de seguridad. En el cacheo preventivo de seguridad que le practicaron, los agentes le localizaron e intervinieron otra arma blanca, concretamente una navaja, que portaba en un bolsillo trasero del pantalón.

Los policías redujeron y arrestaron al hombre como presunto autor de las agresiones, que se investigan como un posible caso de violencia machista.

Acto seguido, los agentes auxiliaron a las víctimas taponándoles las heridas, para lo que contaron con la colaboración de una dotación de Policía Nacional que se personó en el lugar, dándose aviso a los servicios de emergencias sanitarias, quienes, una vez en el lugar se hicieron cargo de su asistencia y posterior traslado a un centro hospitalario, presentando la mujer, en primera instancia, varios cortes en manos, pómulo y cuello, y la hija varios cortes en ambas manos.

Los policías identificaron a otras personas que también se encontraban en la vivienda y presenciaron los hechos, además de a un hombre que se encontraba de visita y se enfrentó en un primer momento al individuo para evitar que agrediera a su mujer, sufriendo un pequeño corte en una pierna como consecuencia del forcejeo, desestimando el ofrecimiento de recibir asistencia médica.

La víctima, grave en la UCI

La mujer ha sufrido las heridas de mayor gravedad y su hija, de 18 años, tiene lesiones en el brazo, al parecer al intentar mediar entre el supuesto agresor y su madre. La mujer continúa grave ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional a la espera de evolución tras sufrir heridas en el tronco superior, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press. Por su parte, la hija de esta, que también fue herida en el brazo cuando, al parecer, intentó mediar para defender a la madre, está a la espera de cirugía.