Tecnología de vanguardia para el tratamiento contra el cáncer de próstata en Málaga

El Centro Andaluz de Excelencia en Radiocirugía de GenesisCare Málaga y GenesisCare Benalmádena en el Hospital Vithas Xanit Internacional, ofrecen los tratamientos más innovadores contra este tipo de cáncer

En GenesisCare, muchos de los cánceres de próstata se pueden tratar con la última tecnología del CyberKnife® S7™

En GenesisCare, muchos de los cánceres de próstata se pueden tratar con la última tecnología del CyberKnife® S7™ / La Opinión

La salud masculina es un tema de vital importancia para los oncólogos expertos y entre los principales desafíos se encuentra el cáncer de próstata. Este tipo de cáncer es el más frecuente entre los varones y afecta a más de 1.200 malagueños cada año según el Observatorio del Cáncer de la AECC. La población masculina debe tener conciencia sobre la importancia de la detección temprana y la importancia de los tratamientos avanzados se vuelve crucial.

Hoy en día, los pacientes oncológicos malagueños cuentan con tecnologías de vanguardia que están marcando una diferencia significativa en la lucha contra esta enfermedad. La radioterapia oncológica es un tratamiento esencial para el cáncer de próstata que ha ido cobrando importancia con el paso de los años al presentar excelentes cifras de control de la enfermedad, equiparables al tratamiento quirúrgico, pero con la ventaja de ser un tratamiento no invasivo. Además, supone una revolución en los tratamientos oncológicos poder aplicarla con sesiones más cortas y con menos efectos secundarios que cuidan la calidad de vida del paciente en cada paso.

Un total de 85 pacientes se han tratado en el primer año de GenesisCare Málaga

Un total de 85 pacientes con cáncer de próstata se han tratado en el primer año de GenesisCare Málaga / La Opinión

La última tecnología

En GenesisCare, muchos de los cánceres de próstata se pueden tratar con la última tecnología del CyberKnife® S7™, innovación que ha transformado la lucha contra este tipo de cáncer gracias a su capacidad de realizar sesiones de alta precisión y adaptabilidad permitiendo que se produzca una menor radiación en los tejidos circundantes y minimizando efectos secundarios no deseados. Un sistema de radioterapia guiado por imágenes que permite a los médicos monitorear y ajustar el tratamiento en tiempo real, ya que la próstata es un órgano que suele moverse de forma impredecible durante el tratamiento y el CyberKnife® S7™ consigue moverse o pararse con el movimiento de la próstata, lo que reduce la duración total de tratamiento. Esta precisión robótica contribuye a que los pacientes de cáncer que reciben tratamiento con radiación puedan volver a la normalidad rápidamente.

Además, se complementa perfectamente con la tecnología de Elekta Versa HD, el acelerador lineal de última generación que permite realizar técnicas como radiocirugía estereotáctica (SRS) y radioterapia estereotáctica corporal (SBRT), así como radioterapia volumétrica modulada (VMAT). Este innovador acelerador ofrece altas dosis de tratamiento, hasta tres veces más que las convencionales. Su aplicación puede realizarse en menos sesiones que los tratamientos habituales, de tres a ocho aproximadamente.

Más posibilidades

Desde GenesisCare se invierte en los últimos avances tecnológicos en el tratamiento del cáncer de próstata como CyberKnife® S7™ y Elekta Versa HD para mejorar la vida del paciente durante el tratamiento y transformando poco a poco la forma en que se enfrentan a la enfermedad. La combinación de radiocirugía precisa mediante terapia de radiación guiada por imágenes ofrece a los pacientes malagueños nuevas esperanzas y posibilidades.

GenesisCare tiene centros en Málaga y Benalmádena, este último en el Hospital Vithas Xanit Internacional,

GenesisCare tiene centros en Málaga y Benalmádena, este último en el Hospital Vithas Xanit Internacional, / La Opinión

Esta tecnología se encuentra en el Centro Andaluz de Excelencia en Radiocirugía de GenesisCare Málaga. Además, GenesisCare cuenta con otro el centro en la provincia de Málaga, GenesisCare Benalmádena en el Hospital Vithas Xanit Internacional, donde se trabaja día a día por tratar a la mayor cantidad de pacientes posibles con las tecnologías más avanzadas, generando los mínimos efectos secundarios y ofreciendo una experiencia lo más agradable posible.

Los doctores Escarlata López y José Begara

Los doctores Escarlata López y José Begara / La Opinión

Allí, se encuentran los principales expertos en oncología de la región liderados por la Dra. Escarlata López y el Dr. José Begara, quienes se encargan de detectar y tratar de manera personalizada cada caso, además de prescribir el mejor ritmo de sesiones y tratamientos para que el paciente pueda vivir su vida con normalidad en el transcurso de las sesiones. “Durante el primer año de operaciones del Centro Andaluz de Excelencia en Radiocirugía de GenesisCare Málaga hemos tratado a 85 pacientes con cáncer de próstata a través de la tecnología CyberKnife® S7 y Elekta Versa HD”, destaca el Dr. Begara.

Proveedor de oncología radioterápica

La presencia de las tecnologías más avanzadas en GenesisCare Málaga y Benalmádena, respalda la creciente inversión tecnológica en las ciudades, la expansión de los centros oncológicos y el compromiso de la compañía con los pacientes de la región, acercando los últimos tratamientos oncológicos en manos de profesionales de primera.

La salud masculina se beneficia enormemente de los avances tecnológicos para el tratamiento del cáncer, y a medida que la tecnología continúa evolucionando, se puede mirar hacia el futuro con optimismo. La lucha contra el cáncer de próstata ha dado un paso significativo, y con estas herramientas innovadoras, se construye un camino hacia un mañana más esperanzador.

En GenesisCare se llevan a cabo los más modernos tratamientos contra el cáncer de próstata

En GenesisCare se llevan a cabo los más modernos tratamientos contra el cáncer de próstata / La Opinión

GenesisCare, proveedor de oncología radioterápica a nivel mundial, cuenta con una red global de acceso a los protocolos clínicos más innovadores en el ámbito de la oncología y, por tanto, ofrece las técnicas más avanzadas en el tratamiento del cáncer. En sus más de 400 centros en todo el mundo, brinda oncología médica, oncología quirúrgica, radioterapia, terapias novedosas y la posibilidad de participar en los últimos ensayos clínicos.

Además, con el bienestar del paciente como eje, otorga especial visibilidad a la lucha por los diferentes tipos de cáncer. Hace hincapié en la importancia de la detección precoz, en acudir al médico periódicamente y genera conciencia sobre los miedos y tabúes que pueden existir con respecto al tratamiento del cáncer, transmitiendo seguridad a todos aquellos pacientes que lo necesiten.  

Para más información

GenesisCare Málaga: Calle Meridiana, 20, Cerrado de Calderón, 29018 Málaga

Tfno: 951 569 589

Ubicación:

GenesisCare Benalmádena, Hospital Vithas Xanit Internacional: Av. de los Argonautas, s/n, 29630 Benalmádena, Málaga

Tfnos: 921 21 00 28 y 921 13 00 04

Ubicación: