Instalaciones sanitarias

UGT critica el estado de la unidad de Agudos de salud mental del Clínico

El sindicato exige que se realiza una reforma integral y se dote a la unidad de unos medios y condiciones dignas

Unidad de agudos de salud mental del Hospital Clínico.

Unidad de agudos de salud mental del Hospital Clínico. / La Opinión

A. T.

La sección sindical de UGT del hospital universitario Virgen de la Victoria ha denunciado la situación de «abandono» y «dejadez» en la que se encuentra la unidad de Agudos de salud mental, que, según afirman en un comunicado, está en un estado «tercermundista», con camas y puertas deterioradas y oxidadas, así como sillones viejos y rotos en la sala de descanso de los pacientes.

Asimismo, critican que los aseos de pacientes están sin poder ser usados por atascos o deterioro en el suelo, «que puede producir caídas y lesiones tanto a pacientes como a profesionales». Lamentan también el estado de los pasillos y habitaciones, que afirman que están sin revestimiento.

Desde que 2007 se trasladó la unidad del sótano a la planta baja del hospital , «se ha ido deteriorando sin que se acometiera ninguna reforma, ni inversión para mejorar y actualizar tanto la estructura como el mobiliario».

Denuncian que se trate a estos pacientes como «pacientes de segunda» y que ni ellos, ni los profesionales que están cada día esforzándose por cuidar y atenderles, se merecen esta situación. «Ya va siendo hora de que se acometa una reforma integral de esta unidad y se la dote de unos medios y unas condiciones dignas», exigen desde el sindicato.