Sucesos

Detenido con 20 kilos de marihuana y abundante munición en un autobús Málaga-Barcelona

El joven de 20 años de nacionalidad sueca fue arrestado en la estación de Alicante tras el hallazgo de la droga por parte de un perro de la Policía

Estación de autobuses de Alicante

Estación de autobuses de Alicante / Wikipedia

EFE

Un joven de 20 años de nacionalidad sueca ha sido detenido en la estación de autobuses de Alicante con diez fardos con 19,5 kilogramos de marihuana y otro medio kilo de una sustancia que se cree que es cocaína cuando viajaba en un autobús entre Málaga y Barcelona.

Según la policía local alicantina, el alijo fue hallado con la ayuda de uno de los perros especializados en estupefacientes del cuerpo, de nombre 'Gus', que permitió también encontrarle un cargador de un arma semiautomática municionado con 15 proyectiles y 29 balas más.

La droga estaba escondida en una mochila que el arrestado portaba consigo en el interior del habitáculo, y también en una maleta y otra mochila deportiva que iban en el portaequipajes.

Por otra parte, horas después también Gus ayudó a descubrir en la misma estación a un ciudadano bielorruso de 32 años que había depositado en una de las taquillas del vestíbulo una mochila de grandes dimensiones en cuyo interior se localizaron cinco bolsas con marihuana y una más con hachís.