Educación

La Junta mejorará en 4.500 centros educativos la transformación digital

La consejera Patricia del Pozo inaugura el Congreso de Innovación Educativa en el Palacio de Ferias

Patricia del Pozo, acompañada por Francisco de la Torre. | LA OPINIÓN

Patricia del Pozo, acompañada por Francisco de la Torre. | LA OPINIÓN / europa press. málaga

L. O.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, resaltó que el próximo 2024 «un total de 4.578 centros docentes mejoran su nivel de competencia digital, el doble que este año». Esta medida se enmarca en el proceso de Transformación Digital Educativa que se está llevando a cabo en los centros docentes andaluces, alineada con el nuevo Plan de Acción de Educación Digital de la Unión Europea.

En este sentido, la consejera Patricia del Pozo aseguró que «sobre este plan se sustenta el proceso necesario de cambio en el ámbito educativo para adaptarse a la realidad actual y futura, que incluye además la adquisición de la competencia digital por parte del alumnado y el apoyo de las tecnologías digitales en el aprendizaje a través del desarrollo de la competencia digital del profesorado y de los propios centros educativos».

La consejera inauguró la segunda edición del Congreso Internacional de Innovación Educativa en Andalucía, que se celebra hasta el 16 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y que reúne a 400 docentes andaluces y expertos en la materia.

Del Pozo también expuso otras iniciativas dentro de la estrategia digital desarrollada por la consejería, como el reparto este año de más 284.658 dispositivos tecnológicos en 4.254 centros sostenidos con fondos públicos con el objetivo de contribuir a la transformación digital del sistema educativo andaluz.