Política municipal

Con Málaga apunta al incumplimiento de contrato en el cuidado de parques y jardines en Carretera de Cádiz

La formación de izquierdas denuncia que la empresa adjudicataria del servicio "no está cubriendo las bajas, vacaciones o días de asuntos propios del personal"

Nico Sguigia es portavoz adjunto de Con Málaga.

Nico Sguigia es portavoz adjunto de Con Málaga. / L. O.

L. O.

El grupo municipal Con Málaga en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado varios escritos trasladando a la Alcaldía las quejas de vecinos de la zona por retrasos y deficiencias en la poda y recogida de restos en el distrito 7, Carretera de Cádiz. El lote al que pertenece este distrito le corresponde a la empresa Raga Medio Ambiente S.A., que según señalan, también tiene asignado Churriana, Puerto de la Torre y Campanillas.

Según ha explicado Nico Sguiglia, concejal y portavoz adjunto de Con Málaga, "el cuidado de parques y jardines se externaliza a empresas privadas que se reparten la ciudad en cuatro lotes. En el caso de Carretera de Cádiz le corresponde a Raga Medio Ambiente está gestión". Desde la confluencia de izquierdas exponen que han recibido denuncias por parte de vecinos y vecinas de la zona por la "presencia de restos de poda en las aceras durante días".

"El problema es que la empresa no está cubriendo las bajas, vacaciones o días de asuntos propios del personal con refuerzos o nuevas contrataciones lo que hace que se incumplan las planificaciones comprometidas para este mantenimiento" señala Sguiglia.

Es por esto que desde el grupo municipal de Con Málaga han registrado un escrito reclamando información sobre los calendarios de poda y recogida de los meses de noviembre y diciembre para el distrito 7 así como de la plantilla con la que ha contado la empresa en esos meses y el personal para asegurar las tareas referentes al periodo de poda.

"Nuestro ayuntamiento destina más de 16 millones de euros a este fin y debería asegurar que las empresas contratadas cumplen con los pliegos y las obligaciones derivadas de esta asignación económica" incide el edil.

"Ya la semana pasada tuvimos que presentar un escrito alertando de ramas y restos que llevaban días abandonadas en el acerado, al día siguiente se retiraron pero es un continuo en el distrito durante los periodos de poda", añade.

"Lo que pedimos es bastante sencillo y razonable, que Raga garantice estas labores y haga los refuerzos necesarios en la plantilla para ello porque, esto es además el compromiso que tienen por contrato" ha señalado Toni Morillas, concejala y portavoz del grupo.

"Son muchas las incomodidades que generan para los vecinos y vecinas de estas zonas estos retrasos en la retirada de los restos, sobre todo para niños y personas mayores que son usuarios a diario de estos espacios", concluye.