Universidad
Aprobado el nombramiento de Teodomiro López como rector de la UMA
Tras su victoria en las elecciones del pasado 15 de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Junta ha ratificado su nombramiento

Teo López Navarrete registrando su candidatura. / L. O.
L. O.
El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este miércoles el nombramiento de Juan Teodomiro López Navarrete como rector magnífico de la Universidad de Málaga (UMA).
Según han recordado, López Navarrete ganó las elecciones a rector de la UMA el pasado 15 de diciembre y han precisado que estará al frente de la institución académica por un periodo de seis años, según establece la recientemente aprobada Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).
Catedrático de Química Física de la UMA, se licenció en Ciencias Químicas en 1982. En 1985 obtuvo su doctorado en Química Física. Durante su formación, realizó estancias en universidades nacionales e internacionales, entre las que destaca el Instituto de Química y Materiales 'G. Natta' del Politécnico de Milán (Italia).
Desde allí regresó a España para ingresar como profesor titular en la Universidad de Málaga en 1990. A lo largo de toda su carrera ha mantenido siempre una marcada proyección internacional y un compromiso "sólido" con la docencia, la investigación y la captación de recursos.
Desde 1991, dirige un grupo de investigación especializado en la caracterización de materiales orgánicos para aplicaciones en electrónica molecular.
Por lo que se refiere a la gestión, presidió durante casi diez años la Sección Territorial de Málaga de la Real Sociedad Española de Química y dirigió los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) de la UMA y desde 2016 hasta hace escasos meses fue vicerrector de Investigación y Transferencia en la universidad.
- Esta es la cueva de Málaga que tiene más de 25 lagos en su interior: mide 10 kilómetros y tiene 14.000 años de historia
- Comer 'pescaíto' sin pagar una fortuna es posible en Málaga: este es el bar a diez minutos del centro con raciones a 7 euros
- Premio millonario en Málaga: un acertante de la Primitiva gana 59 millones de euros
- Zapatería Gody cierra su tienda en el centro de Málaga
- Este es el bar de Málaga a diez minutos del centro que ofrece tapas gratis: tiene más de 40 a elegir
- El chiringuito de Málaga que reabre en Pedregalejo este verano
- Un chiringuito de Málaga tiene el primer 'robot andaluz” del mundo y las redes enloquecen con él: “Tiene la voz de Bandolero”
- ¿Qué falta por hacer y cuándo podrá abrirse la carretera cortada entre Ronda y San Pedro?