Sucesos

Cuatro detenidos por robos en dos locales de Teatinos y daños en siete vehículos en La Virreina

La Policía Nacional esclarece los dos incidentes, sin conexión entre sí, poco después de haberse producido en ambas zonas de la capital

Jefatura de la Policía Nacional en Málaga.

Jefatura de la Policía Nacional en Málaga. / POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

L. O.

La Policía Nacional ha esclarecido la madrugada de este miércoles en Málaga dos robos con fuerza cometidos en sendos locales de Teatinos y los daños en siete vehículos que varios jóvenes cometieron en la zona de La Virreina. Ambas actuaciones, sin conexión entre sí, sumaron cuatro detenidos, dos en cada una.

Los robos se conocieron sobre las 05.25 horas, cuando una alarma de un restaurante de la avenida Plutarco de Teatinos dio un aviso. Hasta allí se dirigió una patrulla uniformada de Seguridad Ciudadana que comprobó que el robo era positivo, encontrando vitrinas fracturadas, el interior revuelto y una caja registradora a la que le falta el cajón de recaudación. Los agentes realizaron gestiones para la localización del propietario, al tiempo que se percataron que el local colindante también presentaba signos de haber sido violentado, realizando nuevas gestiones.

Varias batidas por la zona culminaron sobre las 6:30 de la mañana con la localización de dos varones en una motocicleta con una actitud sospechosa. Cuando la patrulla se dirigió hacia ellos, los sospechosos emprendieron la huida a pie lanzando bajo un turismo un objeto. Los dos agentes consiguieron dar alcance a los individuos y comprobaron que intentaron deshacerse de un cajón de caja registradora. Entre sus pertenencias se localizaron herramientas que los relacionaban directamente con los hechos. Además, los policías comprobaron que la motocicleta que utilizaron para huir era sustraída, razones por la que ambos fueron detenidos.

Ciudad Jardín

Por otro lado, otro aviso registrado a medianoche informaba de la fractura del cristal de un vehículo en la zona de La Virreina, en Ciudad Jardín. Varias patrullas se entrevistaron con varios testigos que proporcionaron algunas de las características de los autores de los hechos. Unos 25 minutos después de los hechos, agentes de paisano del Grupo Gotham localizaron a dos menores que coincidían con las señas aportadas por los testigos. Realizadas gestiones de averiguación sobre los hechos se contabilizaron fracturas en las lunas de al menos siete vehículos, siendo ambos jóvenes detenidos por su implicación en los daños, no descartando la participación de otros menores que podrían ser identificados en las próximas horas.