Majestades Reales

Los niños del Hospital Materno reciben la visita de los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado un centenar de regalos a los niños y niñas ingresados en las plantas de hospitalización

Los Reyes Magos en el Materno

Los Reyes Magos en el Materno

El Hospital Materno Infantil de Málaga, dependiente del Hospital Regional Universitario, ha recibido la visita de los Reyes Magos que han entregado cerca de un centenar de regalos a los niños y niñas ingresados en las plantas de hospitalización.

En el acto han participado el director gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, José Antonio Ortega, como Melchor; junto al enfermero Antonio J González y al celador Francisco Javier García Puya, como Gaspar y Baltasar, respectivamente. Además, la jefa de servicio de Pediatría, Esmeralda Núñez Cuadros; la secretaria María Dolores Portillo González y la TCAE Rosa Vera Bravo les han acompañado como pajes reales, han señalado desde el centro hospitalario en un comunicado.

Asimismo, ha asistido el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, y la tuna de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Málaga para musicalizar el evento.

Esta actividad ha contado con el apoyo técnico y logístico de hermandades, asociaciones, empresas y particulares que durante el año organizan campañas de recogida de juguetes para realizar donaciones destinadas a la celebración de estas fechas.

Los Reyes Magos visitan a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Los Reyes Magos visitan a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga. / .

Igualmente, durante la jornada se ha celebrado en el salón de actos del centro la gala del día de Reyes con unas palabras de bienvenida y agradecimiento del subdirector médico del hospital, Juan José Sánchez Luque, y con las diferentes actuaciones, como el show de magia con el mago Luigi de la Asociación Abracadabra, 'Las aventuras de Peneque' de Miguel del Pino y por último el musical 'Las aventuras del Sombrerero' de Asociación ACAE.

Desde la dirección del Hospital Materno Infantil de Málaga han agradecido la colaboración y la implicación para la organización de este tipo de eventos a la Hermandad del Carmen de Estepona, Hermandad del Cristo Yaciente de Fuengirola, Hermandad del Carmen del Palo, Asociación de Veteranos del fútbol de El Palo, Fundación Cesare Scariolo, Asociación Los Girasoles, y las empresas Workspace Serbangroup y Freepik, entre otros.