Obras municipales

Arranca la obra del nuevo centro de usos múltiples en el Limonar

Francisco de la Torre ha visitado el que será el futuro centro de usos múltiples en El Limonar.

Francisco de la Torre ha visitado el que será el futuro centro de usos múltiples en El Limonar. / L. O.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, va a iniciar en los próximos días las obras para la construcción del nuevo centro de usos múltiples en el distrito Este, en concreto, en la calle la Era de la barriada del Limonar. De ello, ha informado esta mañana el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los concejales delegados de Urbanismo, del distrito Este y de Cultura, Carmen Casero, Carlos Conde y Mariana Pineda, respectivamente.

La inversión municipal para este equipamiento de uso ciudadano asciende a 2.314.729 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. La entidad que resultó adjudicataria de la obra es Guamar S.A.

Contará con 1.399 m2 útiles (1.515 m2 construidos) para llevar a cabo todo tipo de actividades. Estará distribuido en planta baja más uno, y se ubica sobre la cubierta del aparcamiento municipal para residentes de la urbanización Pinos del Limonar.

La construcción se hará en dos niveles, con usos diferenciados e independientes pero integrados entre sí. En los 791 m2 útiles de la planta baja se ubicarán el salón de usos múltiples de más de 100 m2, tres salas para talleres y la cafetería con zona exterior y acceso independiente junto al parque infantil que hay en la zona.

De la Torre y los concejales dialogan con vecinos del Limonar.

De la Torre y los concejales dialogan con vecinos del Limonar. / L. O.

En la primera planta, con 688 m2, se instalará una nueva biblioteca municipal que ocupará 500 m2 a doble altura, con techo a modo de lucernario y que se distribuirá entre espacios para salas de estudio, zona de internet, hemeroteca y área de consulta. En este nivel también se instalará la sala de juntas y dos despachos.

Por último, el proyecto contempla la creación de un espacio en doble altura, a modo de pasaje interior y que sirve de entrada al nuevo conjunto, de punto de unión entre los distintos espacios públicos con el centro ciudadano y de mirador.