Ocio

Alucine Park vuelve a abrir sus puertas en Málaga

El mítico parque infantil de los 90 reabre tras años cerrado, en la misma ubicación de siempre: la avenida Juan XXIII

El local se vio obligado a cerrar tras la pandemia, debido a las restricciones sanitarias existentes

Quienes compartan una foto en el antiguo parque recibirán un ticket gratuito para acceder al recinto

Fachada del antiguo Alucine Park.

Fachada del antiguo Alucine Park. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Si eres un malagueño nacido a finales de los años 90, es probable que guardes recuerdos en Alucine Park. Este icónico parque de bolas de La Unión fue uno de los más famosos de la ciudad durante los 2000.

Ahora, tras años cerrado, vuelve a abrir sus puertas en la misma ubicación en la que se encontraba: la avenida Juan XXIII de la capital malagueña. 

Y con él vuelven personajes como el ratón Gustavo, su parque de bolas y espacios para celebración de eventos; sin embargo, no vuelve la bolera. Todo ello con toques modernos, pero sin perder la esencia del local. 

El ratón Gustavo

El ratón Gustavo / La Opinión

Su reapertura ha despertado la nostalgia de muchos malagueños, y es por ello que la organización del parque ha iniciado una campaña a través de Instagram pidiendo a sus seguidores compartir fotos en el Alucine Park. Como agradecimiento, cada persona que comparta una foto recibirá un ticket gratuito para acceder al parque de bolas.

El parque estará abierto de lunes a domingo, excepto los martes. Además, los viernes, sábados y domingos, las familias podrán llevar a sus hijos al parque de bolas por cuenta propia, con un precio de entrada de tres euros por niño para disfrutar de todo el día.

Alucine Park abrió por primera vez sus puertas el 12 de octubre de 1999. Tras quince años de risas, saltos y numerosos cumpleaños, cerraron temporalmente para realizar una renovación y reabrieron con un nuevo nombre, "New Alucine Park", el 1 de octubre de 2015. Sin embargo, la pandemia y las restricciones sanitarias les obligaron a cerrar el parque, que más tarde se convirtió en el ‘Restaurante 6 salsas'. 

Tras 25 años desde su apertura, Alucine Park vuelve con el objetivo de conservar la melancolía asociada al concepto de Alucine.