Fiesta tradicional

El parque forestal Lagarillo Blanco acoge la Romería de San Antón 2024

La EMT pondrá un servicio especial de autobús con trayectos de ida y vuelta para los asistentes

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo invita al Ayuntamiento a trasladar la campaña del uso del contenedor marrón al evento

La Romería de San Antón tendrá lugar este domingo, 28 de enero.

La Romería de San Antón tendrá lugar este domingo, 28 de enero. / L. O.

José Manuel Gutiérrez

El Distrito Este celebrará su tradicional Romería de San Antón que se desarrollará desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas del próximo 28 de enero. El lugar donde se va a celebrar va a ser en el Lagarillo Blanco situado en el monte de San Antón. Carlos Conde, concejal del Distrito Este, junto a Mercedes Pires, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo, así como otros representantes de las entidades colaboradoras, han presentado las actividades programadas que se celebrarán en esta jornada de convivencia.

La Romería de San Antón se retomó en la década de los 80 gracias a la asociación de vecinos para tratar de unir los esfuerzos colectivos del barrio, empresas y la Junta Municipal del Distrito, que colaboran y organizan este tipo de actividades con el objetivo de fomentar la convivencia de los vecinos y concienciar sobre el respeto al medio ambiente.

La fiesta está organizada por la Asociación de Vecinos El Palo, y cuenta con la colaboración de varias entidades como son la asociación de Empresarios de Málaga Este, asociación Amigos del Carnaval Paleño, peña El Palustre, peña Madridista El Palo, AMFREMAR, peña Los Bolaos y la asociación Vecinos de Mangas Verdes.

La romería estará repleta de actividades entre las que destacan la celebración del XII Torneo de Petanca, el XI Concurso del Juego de la Rana y el IX Encuentro de Maragatas. La jornada también va a dejar hueco para la actividad gastronómica con la degustación de unas populares migas .

¿Cómo llegar hasta el Lagarillo Blanco?

Como ya es habitual, la empresa malagueña de transportes (EMT) va a poner a disposición un servicio de autobús para las personas de mayor edad o con movilidad reducida. El servicio del bus contará con el trayecto de ida que saldrá desde la calle Mar que se encuentra entre la plaza de calle Morejón y la plaza Matías Rodríguez Mellado. También se incluye el trayecto de vuelta que saldrá desde la plataforma alta del Monte San Antón y llegará, de nuevo, hasta la calle Mar. Mercedes Pires aconseja a las personas que quieran subir con su propio medio de transporte que no lo hagan, para que de esta manera estén aportando su granito de arena al medio ambiente.

El recorrido del autobús se hará un total de tres veces y las horas de salida serán a las 11.00, 11.45 y 12.15 horas y comenzará el trayecto de vuelta será a partir de las 16.00 horas.

Novedad

La Romería de San Antón lleva tres ediciones usando materiales biodegradables y todos los asistentes que acuden a este evento llevan platos o vasos de ese tipo. Mercedes Pires aconseja que los asistentes no lleven ningún tipo de plásticos.

Mercedes Pires invita al Ayuntamiento a trasladar la campaña del contenedor marrón a la romería

Mercedes Pires invita al Ayuntamiento a trasladar la campaña del contenedor marrón a la romería / L. O.

La dirigente vecinal de El Palo ha propuesto a Carlos Conde que traslade la campaña que está haciendo el Ayuntamiento de Málaga con el uso adecuado del contenedor marrón a la Romería de San Antón, ya que lo ve como una oportunidad para informar a los asistentes sobre el uso de este tipo de contenedor.