Sucesos

A prisión el hombre detenido por el asesinato de su pareja en Málaga

El arrestado, que se ha negado a declarar ante el juez, está siendo investigado por un delito de asesinato y otro de malos tratos

Igualdad investiga como violencia de género la muerte de la mujer hallada en octubre en el arroyo Pocapringue

El detenido por asesinar a la mujer cuyo cuerpo fue hallado en Málaga en octubre

El detenido por asesinar a la mujer cuyo cuerpo fue hallado en Málaga en octubre / L. O.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido el miércoles como presunto autor de la muerte de su pareja, Anastasiia Kovalenko, la joven ucraniana de 28 años cuyo cadáver fue hallado en octubre en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia en el cauce del arroyo Pocapringue. El arrestado, español de 43 años, se ha acogido a su derecho a no declarar y está siendo investigado por un delito de asesinato y otro de malos tratos, han informado fuentes judiciales.

Como adelantara ayer La Opinión, el hombre ha sido detenido tres meses después del hallazgo del cuerpo, aunque la investigación de la Policía Nacional concluye que fue asesinada con un objeto contundente y un arma blanca a principios de agosto, cuando los familiares le perdieron la pista a Anastasiia. El Consulado de Ucrania denunció formalmente la desaparición el 4 de septiembre.

Anastasiia Kovalenco y la zona del arroyo PocaPringue donde fue hallado su cuerpo.

Anastasiia Kovalenco y la zona del arroyo PocaPringue donde fue hallado su cuerpo. / L. O.

Tras un complicado proceso de identificación por el mal estado que presentaba el cuerpo, la Policía Nacional logró confirmar sus sospechas, que se trataba de Anastasiia y centraron la investigación en su entorno más cercano. Llegaron hasta el presunto autor material de la muerte, con el que mantenía «una relación afectiva» y compartía una choza en la zona de El Tarajal, y otros dos varones de 23 y 33 años que han sido arrestados por encubrir al primero. «Estos últimos serían conocedores del asesinato y, a pesar de ser oídos en declaración, habrían faltado a la verdad y omitido información de forma intencionada y maliciosa», explicó la Policía.