Estreno

Abre un nuevo parque en Teatinos con 7.000 metros cuadrados para practicar deporte

Este equipamiento estará dotado con aparatos y jardines para realizar distintas actividades físicas cardiosaludables

El nuevo parque de Teatinos abrirá a principios de marzo.

El nuevo parque de Teatinos abrirá a principios de marzo. / La Opinión

La Opinión

El nuevo parque en el distrito de Teatinos contará con cerca de 7.000 m² y estará dotado con equipos para la práctica de distintas actividades deportivas cardiosaludables y jardines. De ello han informado la concejala de Urbanismo, Carmen Casero, y el concejal de Deporte y del distrito de Teatinos, Borja Vivas.

Este nuevo equipamiento, ubicado entre las calles Antonio Raíz y Diego López de Zúñiga, cuenta con 6.750 m2 para la práctica deportiva al aire libre, conocida como work out, con circuitos de obstáculos, calistenia, fitness, y stay fit para mayores, además de zonas ajardinadas y de descanso. Se estima la puesta en funcionamiento del parque para finales del mes de marzo.

Vista del proyecto del nuevo parque construido en Teatinos.

Vista del proyecto del nuevo parque construido en Teatinos. / La Opinión

Diseño

En concreto, la obra que ha ejecutado la empresa Guamar S.A y ha tenido una inversión de 753.423,23 euros (IVA incluido), se ha centrado en urbanizar la totalidad de la parcela, zonificando la superficie a base de círculos de diferentes diámetros y pavimentados con suelo de seguridad y equipos de diferentes actividades gimnásticas, edades y niveles de rendimiento.

Estos espacios se unen con dos caminos de diferentes dimensiones que recorren la superficie funcionando como eje para la práctica deportiva y con dunas de 1,50 metros de altura y praderas con distintos tipos de acabados.

Nuevo parque e instalaciones para hacer gimnasia al aire libre en Teatinos.

Nuevo parque e instalaciones para hacer gimnasia al aire libre en Teatinos. / La Opinión

Nuevos servicios

Asimismo, el espacio incorpora distintas zonas de descanso dotadas de bancos de diferentes diseños y materiales bajo un dosel de árboles de distintas especies. Igualmente, se plantarán, a modo de setos, zonas arbustivas dispuestas de manera lineal que ayudan a la separación de las diferentes zonas deportivas.

Por último, se incluye también la ejecución de las redes de servicio necesarias (riego, alumbrado y sistema de drenaje) y la ampliación del número de plazas de aparcamiento alrededor del espacio del equipamiento.