Tractorada

El alcalde de Málaga lamenta que la protesta de agricultores "fastidie" a las ciudades

De la Torre ha rechazado las manifestaciones de este martes del sector agrario malagueño, asegurando que "no tiene ningún sentido que las protestas del campo creen problemas de transporte en la ciudad"

Las protestas y cortes de carretera de los agricultores se extienden por Málaga

El alcalde de Málaga, en la inauguración del Foro Nacional de Hostelería.

El alcalde de Málaga, en la inauguración del Foro Nacional de Hostelería. / L. O.

EFE

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado este martes que las protestas de los agricultores, que en la capital de la Costa del Sol han cortado calles y bloqueado los accesos al puerto, "fastidien" a las ciudades, ya que "el mundo rural y el urbano no son enemigos".

De la Torre, que ha participado en la inauguración del IV Foro Nacional de Hostelería de España, ha dicho, en declaraciones a la prensa, que "no tiene sentido que una parte de la economía española fastidie" al resto.

"El mundo rural y el mundo urbano son complementarios, no son mundos opuestos, no son mundos enemigos, al contrario", ha declarado.

El alcalde de Málaga ha afirmado que el sector primario debe "valorar el prestigio" que le da la hostelería malagueña y española al apostar por "productos de cercanía" y ha opinado que "no tiene ningún sentido" que las protestas del campo creen problemas de transporte en la ciudad y traten de bloquear el tráfico del Puerto.

"Debemos tener una visión pragmática y negociar todo lo que sea necesario, pero no con este tipo de presiones que molesta a los ciudadanos y crean problemas innecesariamente", ha asegurado De la Torre, que no obstante ha enviado palabras de apoyo y solidaridad a los agricultores.

En Málaga, los agricultores y ganaderos han bloqueado con sus tractores y camiones diversas calles y accesos al recinto portuario y han prendido fuego a neumáticos.

Los profesionales malagueños se suman así a las protestas de sus compañeros en otros puntos de España y países europeos para reivindicar mejoras para el campo como la rebaja de las exigencias de la PAC, el cumplimiento de la ley de cadena alimentaria o el mantenimiento de la rebaja de impuestos del gasóleo agrícola.