Talent whow

De la Torre, «abierto» a que Málaga pueda acoger Eurovisión Junior en 2024

El regidor asegura que Málaga estaría encantada de celebrar el evento tras la renuncia de Francia

España en Eurovisión Junior 2022.

España en Eurovisión Junior 2022. / RTVE

L. O.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó ayer que está «abierto» a que Málaga pueda acoger Eurovisión Junior 2024 tras conocerse que será España quién lo haga tras la renuncia de Francia.

De la Torre, tras ser preguntado por los periodistas y reconocer que tuvo noticias este pasado miércoles, pero no es conocedor del tema, aseguró que «nosotros encantados de que eso pueda ocurrir».

«Abiertos a ello, como es natural, abiertos al tema», incidió, al tiempo que valoró que «nosotros somos una ciudad muy hospitalaria y en materia de congresos especialmente; y congresos y convenciones aquí se celebran muchísimas». «Sería uno más, una reunión más que tendría lugar».

Señaló que «ahora mismo no tengo más datos» y «cuando tengamos más datos informamos». Cuestionado, en concreto, sobre si cree que hay posibilidades de que Málaga albergue este certamen, De la Torre dijo que «no nos han pedido nada», aunque reiteró que «Málaga es una ciudad que enamora».

Una posible ‘competidora’ sería Barcelona, cuyo alcalde, Jaume Collboni, ha propuesto también que la capital catalana sea la sede para acoger la celebración: «Ningún lugar como Barcelona para celebrar Eurovisión Junior 2024».