Mejoras

Correos renueva su oficina de la calle Pelayo para una atención "más personalizada y cercana a los clientes"

La oficina está en un edificio con una superficie total de 342 metros cuadrados

En este centro de trabajo de la zona de Zamarrilla, cuyo horario de oficina abierto al público se extiende de forma ininterrumpida de 8.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, trabajan siete personas de atención al cliente

La empresa defiende que, con esta intervención, ajusta la oficina a "la actual imagen de la empresa".

La empresa defiende que, con esta intervención, ajusta la oficina a "la actual imagen de la empresa". / La Opinión

La Opinión

Correos ha renovado y adaptado la sucursal en Málaga capital ubicada en la calle Pelayo con el fin de "proporcionar una atención más personalizada y cercana a los clientes", al mismo tiempo que para mejorar las condiciones laborales de su personal. Con esta intervención, señalan desde la entidad, "se ajusta la oficina a la actual imagen de la empresa".

La oficina está en un edificio con una superficie total de 342 metros cuadrados. En este espacio, más de 107 metros cuadrados están destinados al área comercial y de ventas. En ella, según ha señalado Correos en una nota, se han instalado seis puntos de atención al cliente con mostradores "diseñados para brindar un servicio accesible a todos los colectivos". Además, se incluyen tres bancos de espera, dos escritorios y expositores para sobres, embalajes, libros y otros productos.

Además, la oficina cuenta con apartados postales y de e-commerce, dos pantallas publicitarias que actúan como "soporte" para el desarrollo de campañas promocionales de "atractivo e interés" para diferentes públicos y con los servicios de consigna y de cita previa.

Servicios ofrecidos

Igualmente, la oficina también dispone de cinco terminales CityPaq, de distintos módulos con casilleros disponibles para envíos de diferentes tamaños y formatos. Desde la empresa pública, señalan que el principal objetivo de estos dispositivos Citypaq es facilitar a la ciudadanía la recogida, el envío y la devolución de las compras de paquetería por internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendiente de acceder a una ventanilla ni de las fechas ni horas de entrega.

En este centro de trabajo de la zona de Zamarrilla, cuyo horario de oficina abierto al público se extiende de forma ininterrumpida de 8.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, trabajan siete personas de atención al cliente. Correos ha "diversificado su oferta" y, más allá de la admisión y entrega de envíos, ha incorporado en sus oficinas productos y servicios "cuya demanda sigue creciendo", han aseverado.

Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, también se gestionan otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero.

El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) es otra de las prestaciones, además del pago de tributos, gestiones de servicios de luz y seguros, trámites con la DGT, contratación de servicios de telecomunicaciones con Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja y ONCE.