Formación

El Ayuntamiento de Málaga presenta su oferta formativa para jóvenes

Se apostará por cursos presenciales especializados para impulsar el empleo entre la población juvenil de la ciudad

Presentación de la oferta formativa para jóvenes de Málaga.

Presentación de la oferta formativa para jóvenes de Málaga. / L. O.

David Ariza Llanero

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud, pone en marcha una nueva oferta formativa con un total de 17 cursos gratuitos destinados a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, como informaba este lunes la concejala delegada de juventud, Mercedes Martín, estos cursos se ofrecen con el objetivo de mejorar la empleabilidad entre los más jóvenes.

Entre las novedades de este año, los cursos se impartirán presencialmente para así afianzar el aprendizaje, agilizar la resolución de dudas y crear sinergias entre alumnos y profesorado. Además, con el propósito de acercar a los alumnos al mercado laboral, cada curso ofrecerá al finalizar la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. El alumnado también realizará visitas a empresas especializadas, donde podrán recibir información útil.

Debido a que el fin principal de estas formaciones es aumentar la capacitación laboral de los jóvenes malagueños, estas acciones complementan la oferta del IMFE y del Polo Nacional de Contenidos Digitales que ya proponen una serie de cursos de alta empleabilidad donde los jóvenes son los principales beneficiarios.

La oferta comprenderá 340 plazas que estarán distribuidas en 17 cursos diferentes entre los que destacan los de lenguaje de signos, vigilante de seguridad o el de salvamento y socorrista acuático, este último en horario de mañana y de tarde, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo de 1 de marzo. A lo largo de este año, se ofrecerán también distintos cursos de monitores de espacios infantiles y campamentos, atención al cliente, inglés para atención en Rent a car, auxiliar de servicios y control de accesos o piloto de drones en el ámbito laboral, entre otros.

Presentación de la oferta formativa para jóvenes de Málaga.

La concejala delegada de Juventud, Mercedes Martín, durante la presentación. / L. O.

Las solicitudes se presentarán a través de los formularios de la página web del Área de Juventud y de manera presencial en las instalaciones del Centro de Información y Asesoramiento para Jóvenes (CIAJ), ubicado en la calle Roger de Flor, así como en La Caja Blanca, situada en la calle Editor Ángel Caffarena, 8.