8M

"Repartiremos 200 pelucas moradas a todos aquellos que se quieran sumar a la manifestación del 8M"

Pelucas Paco regalará 200 pelucas moradas y rizadas en la manifestación del 8 de marzo, creando una llamativa "marea morada" en apoyo al Día de la Mujer

“Con pelucas al viento porque estoy en mi momento”, es el eslogan que dará un toque de creatividad, color y solidaridad hacia la lucha por la igualdad de género

Pelucas Paco se suma a la manifestación del 8M repartiendo pelucas moradas

Pelucas Paco se suma a la manifestación del 8M repartiendo pelucas moradas / Gregorio Marrero

Lydia Sánchez Gutiérrez

El icónico establecimiento malagueño Pelucas Paco se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una iniciativa única y colorida. Con el objetivo de inundar la manifestación del 8 de marzo con un mar de vitalidad y compromiso, "Pelucas Paco" ha lanzado una iniciativa que promete teñir el evento de morado. La idea consiste en regalar 200 pelucas rizadas y moradas a los participantes de la marcha, creando así una impactante "marea morada" que simbolice la fuerza y la unión de las mujeres en su lucha por la igualdad

Este establecimiento se enorgullece de sumarse a la celebración de la mujer de una manera única y creativa, apostando por la visibilidad y la expresión en un día tan importante para la igualdad de géneroAna Campos Arias, de Pelucas Paco, ha contado un poco más de esta iniciativa.

¿Qué mensaje espera transmitir Pelucas Paco con la iniciativa? 

Es algo simbólico, nosotros vendemos pelucas, nos dedicamos a ello y por eso queremos colaborar y aportar nuestro granito de arena en la manifestación. Nuestra intención es que se sepa que apoyamos la causa y estamos con las mujeres. También aportar un poco de diversión dentro de la seriedad que sabemos que tiene, dar un poco de visión en este día tan importante como lo es el 8M.

¿Cómo ve el impacto visual y simbólico en la lucha por la igualdad de género?

Esperamos que la gente lo acoja con buen gusto, les agrade, las use y les guste la idea. Sobre todo que sirva para la causa.

Así serán las pelucas que se repartirán en la manifestación del 8M

Así serán las pelucas que se repartirán en la manifestación del 8M / Gregorio Marrero

¿Dónde se podrán recoger las pelucas? ¿Hay algún requisito o cualquier persona puede unirse a lo que será una "marea morada"?

Hemos quedado entre la calle Alcazabilla y la Plaza de la Merced, donde empieza la manifestación. Estaremos colocados y nos podrán reconocer porque estaremos con nuestra cartulina que estará escrito nuestro eslogan "Con pelucas al viento porque estoy en mi momento". No, para nada, no hay ningún requisito, esta iniciativa es para todos aquellos que se quieran sumar a la manifestación del 8M. Lo único es recordar que tenemos 200 pelucas y se repartirán por orden de llegada.

¿Cómo está siendo el proceso de la preparación para el evento?

Al principio no sabíamos si hacerlo porque era algo complejo, pero al final nos hemos lanzado y estamos muy contentos. Apoyar la causa y estar en ese día apoyando para nosotros es lo más importante. También nos estamos involucrando mucho en distintas causas porque estamos de 60 aniversario y queremos aportar lo que podamos de alguna manera.