Con Málaga se opone al «atentado medioambiental» en Pinares de San Antón

Denuncia que la construcción de 285 viviendas en la zona es otro paso para la destrucción de este paraje natural

Toni Morillas, portavoz de Con Málaga en el Ayuntamiento de Málaga.

Toni Morillas, portavoz de Con Málaga en el Ayuntamiento de Málaga. / L. O.

La Opinión

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, alertó ayer del «atentado medioambiental que supone el proyecto que tramita el equipo de gobierno del PP para construir 285 viviendas en la zona de los Pinares de San Antón, un nuevo paso para la destrucción de este paraje natural».

La portavoz de Con Málaga añadió que «es urgente paralizar los planes del alcalde para seguir con la construcción depredadora por encima de la ronda Este hacia los Montes de Málaga».

Morillas sostiene que «estas construcciones tendrán un grave impacto ambiental, visual y paisajístico», y «son ejemplo del urbanismo insostenible y de la mala gestión del suelo del PP en Málaga». Además, ha remarcado que afectan a «una zona con escasez de recursos hídricos, sin equipamientos ni servicios públicos, y supone un nuevo salto por encima de la ronda de circunvalación, por lo que esta promoción sería la avanzadilla para justificar futuros crecimientos residenciales al norte de la ronda».

«Se trata de unos suelos con fuertes pendientes y erosión, cercanos al parque natural de Los Montes de Málaga».