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Unicaja incorpora a Luis Colorado como director general de Negocio Minorista

Asumirá la gestión de la red comercial y las competencias en el ámbito de Desarrollo de Negocio y Clientes para "dinamizar la actividad comercial y reforzar la capacidad de generación de resultados"

Luis Colorado, nuevo director general de Negocio Minorista de Unicaja.

Luis Colorado, nuevo director general de Negocio Minorista de Unicaja. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La entidad financiera Unicaja ha comunicado oficialmente este martes el nombramiento de Luis Colorado como nuevo director general de Negocio Minorista de la entidad financiera. Este nombramiento, aprobado recientemente por el consejo de administración de Unicaja, está sujeto a la verificación de su idoneidad por parte del supervisor. Colorado será el responsable de la gestión de la red comercial, con un total de nueve direcciones territoriales, dos direcciones especializadas en banca privada, la red de agentes financieros y la de gestores remotos, así como de la banca digital de particulares.

Asimismo, asumirá las competencias en el ámbito de Desarrollo de Negocio y Clientes, con el objetivo de "dinamizar la actividad comercial y reforzar la capacidad de generación de resultados", ha apuntado el banco malagueño.

Colorado formará parte del comité de dirección de Unicaja y dependerá en su trabajo directamente del CEO del banco, Isidro Rubiales. "Estoy convencido de que Luis Colorado aportará su experiencia y conocimiento en esta etapa que estamos iniciando, centrados en el crecimiento rentable y sostenible, en la creación de valor y en la mejora de la calidad del servicio a nuestros clientes", ha manifestado Rubiales.

Luis Colorado, licenciado en Economía, Actuario y MBA en IESE, cuenta con 25 años de experiencia en el sector financiero en los que ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en Negocio y Transformación Digital en distintas entidades financieras (de ámbito nacional e internacional).

Colorado procede de Banco Santander, donde ha trabajado los últimos 16 años. Hasta hace poco era el responsable de banca 'retail' y digital para España. Además, ha sido consejero, en representación de la entidad, en Bizum, y en sociedades del banco como la 'joint venture' con Aegon. Anteriormente, fue director de desarrollo comercial en La Caixa (ahora CaixaBank) entre 1999 y 2007, tras pasar por empresas como Mitchell Madison Group, Arthur Andersen o FCC.

Reforzar la estructura para la nueva etapa

Unicaja ha explicado que, con este nombramiento, refuerza su estructura organizativa en esta nueva etapa, caracterizada por una "modernización" de la entidad, en la que tiene como objetivo mantener el modelo de "cercanía, confianza y solidez", a la vez que "avanzar en su apuesta por la innovación, la sostenibilidad, la rentabilidad y la mejora del servicio al cliente".  

Una oficina de Unicaja Banco, en el nuevo logo corporativo.

Una oficina de Unicaja Banco, con el nuevo logo corporativo. / L. O.

El banco andaluz cerró 2023 con un beneficio neto de 267 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 4% respecto a las ganancias obtenidas en el año anterior. El margen bruto fue de 1.776 millones de euros, un 10,6% más. De esta cifra, el margen de intereses fue de 1.353 millones de euros, un 26,1% más, mientras que los ingresos por comisiones avanzaron un 1,6%, hasta los 533 millones de euros.